Pese a presiones y amenazas, objetores a EpC pasan de curso y se gradúan

|

Venciendo las distintas amenazas y presiones que han recibido y reciben los padres y alumnos objetores a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), ya son varios los estudiantes de este grupo que han podido pasar de curso y graduarse obteniendo el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Profesionales por la Ética (PPE) ha dado a conocer una serie de casos en los que esto, afortunadamente, ha sucedido en distintos lugares como Madrid, Alicante, Valladolid, Barcelona, Galicia, entre otros.

Algunos casos

La hija de Carmen, una madre objetora de Castilla-La Mancha, había sacado un 10 en seis asignaturas, un 9 en otras 3 y un 1 en EpC. Ha pasado de curso sin mayor problema.

En Jaén, un alumno ha permanecido sin entrar en clase de EpC durante dos cursos escolares (3.º y 4.º de ESO). Ha obtenido el Graduado y, en palabras de su madre, "lo mejor ha sido tener las ideas claras desde el principio, a pesar de los problemas, y, al final, haber vencido".

En Madrid, Pepe, alumno de 4.º de ESO en un colegio privado, no ha entrado en clase de Educación Ético-Cívica en todo el curso. Se presentó al examen de junio pero lo dejó en blanco. Ha obtenido el título de ESO. Nuria, otra objetora madrileña, ha seguido un proceso similar; hoy es titulada en ESO sin haber entrado en clase ni haberse presentado al examen ni en junio ni en septiembre.

Más en España

En Cataluña, Eva, una madre objetora, cuenta que su hija pasó de 3.º a 4.º de ESO con EpC suspensa. Este año piensa objetar a Educación Ético-Cívica.

En la Región de Murcia resulta llamativo lo sucedido a una alumna de un instituto público: la junta de evaluación pretendía denegarle el título y en cuanto su familia pidió el proyecto curricular del centro para comprobar los criterios de titulación, el centro rectificó su inicial decisión y reconoció que la alumna cumplía los requisitos exigidos para otorgarle el título.

Para Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña de objeción a EpC de Profesionales por la Ética, "las objeciones a estas asignaturas van a proseguir. Si antes se objetaba a pesar de la infundada amenaza de que los alumnos objetores no podrían promocionar ni obtener ninguna titulación, este curso se objetará aún con más motivo".

Más información: prensa@profesionalesetica.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.