Pese a cuarentena, niños y jóvenes encuentran la manera de cantar a la Virgen

Pese a cuarentena, niños y jóvenes encuentran la manera de cantar a la Virgen

La cuarentena no fue impedimento este 26 de abril para que la Escolanía de Montserrat, en España, juntara sus voces y como cada año le cantase a Nuestra Señora de Montserrat en el día de su festividad, llevando además un mensaje de esperanza a todo el mundo en medio de la pandemia de coronavirus.

En un video compartido por redes sociales, la Escolanía explica que durante 700 años han cantado para la Virgen María y esta vez no podía ser la excepción, por lo que decidieron usar las facilidades del internet y unir sus voces en honor a María, respetando la cuarentena obligatoria declarada en España.

Este año se escogió el canto "Nigra Sum", compuesto por Pau Casals, uno de los músicos españoles más destacados del siglo XX.

La Escolanía explicó que esta canción fue compuesta en la época de la Guerra Civil Española, integra pasajes bíblicos y es un recordatorio de que "Dios está con su pueblo y nunca los dejará".

"Las letras explican que luego del invierno, siempre viene el tiempo de la cosecha", agregó.

Los 52 niños y jóvenes, que juntaron sus voces para interpretar el canto en latín, indicaron que esperan que la canción ayude a los que están enfermos, a los que sufren y las personas en necesidad.

Más en España

"Creo que esta canción puede animar y ser compañía para los ancianos alrededor del mundo", señaló uno de los integrantes de la Escolanía. "Ahora no podemos abrazarlos, pero lo haremos con nuestras voces", agregó.

"Estaremos alegres si encuentras en esta melodía un momento de paz y alegría", concluyeron.

La Basílica de Montserrat también se unió a la celebración de la festividad de la advocación mariana y decidió llenar el templo de velas para acompañar a la Virgen y representar a todos los devotos de "La Moreneta", quienes acostumbran peregrinar hasta el monasterio.

"No hay peregrinos, pero si la calidez de todos los fieles que no pudieron escalar", indicó.

La Virgen de Montserrat

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como "La Moreneta" es la patrona de Cataluña y es una de las siete patronas de las Comunidades Autónomas de España. Está situada en el Monasterio de Montserrat, que es un símbolo para Cataluña.

Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia, el obispo intentó trasladar la imagen hasta la ciudad de Manresa, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.

El 11 de septiembre de 1844, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de la diócesis de Cataluña. Su festividad se celebra el 27 de abril.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.