Pescadores celebran a su patrono San Salvador con Misas y procesiones

Pescadores celebran a su patrono San Salvador con Misas y procesiones
Fiesta de San Salvador 2019. Crédito: Fiesta Nacional de los Pescadores.

La Diócesis de Mar del Plata, en Argentina, celebrará el próximo 30 de enero la 40º Fiesta Nacional en honor a San Salvador, patrono de la colonia pesquera.

Como una forma de preparar el espíritu para la fiesta, organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, los fieles se reunieron el 27 de enero en la parroquia Sagrada La Familia y San Luis Orione para rezar el rosario a las 6:30 p.m. y luego la Misa a las 7:00 p.m.

Estas mismas actividades se repetirán el viernes y sábado para tener en especial oración a los pescadores y sus familias.

El domingo 30 se realizarán Misas a las 8:00 y 11:00 a.m.

A eso de las 5:00 p.m. se realizará una procesión vehicular presidida por el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre y el párroco, P. Miguel Cacciuto.

La procesión será encabezada por la imagen de San Salvador hasta la Banquina de Pescadores, junto con todos los empresarios, trabajadores, autoridades locales y vecinos de la comunidad portuaria.

Más en América

Más tarde se realizará una ofrenda floral y el "toque de silencio" por los pescadores fallecidos en el mar. También, se ofrecerá una hoja de palma por los 44 héroes fallecidos en el submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017, cuando navegaba desde Ushuaia hacia la Base Naval de Mar del Plata.

Al terminar la procesión, la romería regresará a la parroquia donde se impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Las actividades serán transmitidas por el Facebook de la parroquia Sagrada La Familia y San Luis Orione.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.