28 de enero de 2022 - 3:20 PM

Pescadores celebran a su patrono San Salvador con Misas y procesiones

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Fiesta de San Salvador 2019. Crédito: Fiesta Nacional de los Pescadores.
Fiesta de San Salvador 2019. Crédito: Fiesta Nacional de los Pescadores.

La Diócesis de Mar del Plata, en Argentina, celebrará el próximo 30 de enero la 40º Fiesta Nacional en honor a San Salvador, patrono de la colonia pesquera.

Como una forma de preparar el espíritu para la fiesta, organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, los fieles se reunieron el 27 de enero en la parroquia Sagrada La Familia y San Luis Orione para rezar el rosario a las 6:30 p.m. y luego la Misa a las 7:00 p.m.

Estas mismas actividades se repetirán el viernes y sábado para tener en especial oración a los pescadores y sus familias.

El domingo 30 se realizarán Misas a las 8:00 y 11:00 a.m.

A eso de las 5:00 p.m. se realizará una procesión vehicular presidida por el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre y el párroco, P. Miguel Cacciuto.

La procesión será encabezada por la imagen de San Salvador hasta la Banquina de Pescadores, junto con todos los empresarios, trabajadores, autoridades locales y vecinos de la comunidad portuaria.

Más tarde se realizará una ofrenda floral y el “toque de silencio” por los pescadores fallecidos en el mar. También, se ofrecerá una hoja de palma por los 44 héroes fallecidos en el submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017, cuando navegaba desde Ushuaia hacia la Base Naval de Mar del Plata.

Al terminar la procesión, la romería regresará a la parroquia donde se impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Las actividades serán transmitidas por el Facebook de la parroquia Sagrada La Familia y San Luis Orione.

Etiquetas: Argentina, pesca, fiesta patronal, pescadores, Diócesis de Mar del Plata, San Salvador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios