Pesar por feligrés asesinado en las puertas de una parroquia

Pesar por feligrés asesinado en las puertas de una parroquia
Imagen referencial. Crédito: Flickr ShareAlike (CC BY-SA 2.0)

Mons. Jorge Vásquez, Obispo de la Diócesis de Morón (Argentina), expresó su profunda tristeza por el asesinato de Ernesto Cavazza, feligrés de la parroquia Santa Mónica y que era el encargado de abrir la puerta para la celebración de la primera Misa del día.

El asesinato ocurrió el domingo 30 de junio aproximadamente a las 9:30 a.m. cuando Ernesto Cavazza, de 80 años, llegó en su auto a la parroquia ubicada en la localidad de Villa Sarmiento en Buenos Aires. 

En ese momento tres sujetos bajaron de otro auto y lo interceptaron. Tras unos segundos de forcejeo, dispararon a Cavazza en el pecho, dejándolo herido. 

Las personas que estaban en el lugar lo socorrieron, pero Ernesto falleció en el Hospital Carrillo.

Horas después del asesinato, la policía detuvo a un hombre y una mujer, sospechosos del crimen, e incautó una pistola. Al parecer, el grupo habría robado un auto por encargo horas antes, el mismo que usaron para matar a Cavazza. 

Al cierre de esta nota, la policía no ha encontrado al tercer implicado que tendría antecedentes por robo a mano armada. 

Más en América

Tras conocerse el hecho, el Obispo de Morón envió un mensaje de "apoyo y cercanía" a la familia y a la comunidad de Santa Mónica. "Lloro con ustedes", expresó.

"El santo pueblo fiel de Morón necesita pastores, sacerdotes y laicos comprometidos como Ernesto que caminen juntos, que anuncien como Iglesia la esperanza en Cristo. El caminar juntos también es llorar juntos, como hoy hacemos", lamentó.

"Que Santa Mónica, modelo laica y amorosa madre, proteja a la familia de Ernesto y nuestro Padre que es bueno y sabe de nuestras angustias lo guarde en su Misericordia", concluyó el mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.