15 de diciembre de 2016 10:05 am

Pesar del Papa Francisco por muerte del Cardenal Arns a los 95 años en Brasil

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / Fotografía: ACI Prensa - Alexey Gotovski
Papa Francisco / Fotografía: ACI Prensa - Alexey Gotovski

En un telegrama enviado hoy a la arquidiócesis brasileña de Sao Paulo, el Papa Francisco expresó su pesar y elevó sus oraciones por el fallecido Cardenal Paulo Evaristo Arns el 14 de diciembre a la edad de 95 años a causa de una neumonía.

En el texto enviado al Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Pedro Odilo Scherer, el Santo Padre expresó su pésame por el fallecimiento del Cardenal Arns “que en su ministerio eclesial se reveló como auténtico testimonio del Evangelio en medio de su pueblo”.

El Papa resaltó que como Arzobispo de Sao Paulo, el Cardenal Arns “apuntó a la senda de la verdad en la caridad y del servicio a la comunidad en permanente atención por los más desfavorecidos”.

“Doy gracias al Señor por haber dado a la Iglesia tan generoso pastor y elevo fervorosas oraciones para que Dios acoja en su felicidad eterna a este su siervo bueno y fiel”.

El Santo Padre envió finalmente su bendición apostólica a la comunidad que “llora la pérdida de su amado pastor y a la Iglesia de Brasil que en él tuvo un seguro punto de referencia”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Muerte, Papa Francisco, Cardenal, pésame

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios