Pésame del Papa Francisco tras incendio que dejó más de 30 muertos en discoteca de Rumania

Pésame del Papa Francisco tras incendio que dejó más de 30 muertos en discoteca de Rumania

El Papa Francisco expresó su profundo dolor tras el incendio ocurrido el viernes 30 de octubre en una discoteca en Bucarest (Rumania) en donde fallecieron más de 30 personas y otras 150 resultaron heridas.

En un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Presidente de Rumania, Klaus Werner Iohannis, se señala que "el Sumo Pontífice expresa su profundo dolor por el trágico accidente ocurrido en la discoteca de Bucarest en el que han perdido la vida muchos jóvenes".

La explosión se produjo en el club nocturno Colectiv donde unas 400 personas asistían a un concierto de rock en el que se usaron fuegos artificiales que serían la causa del incendio que generó el pánico entre los asistentes.

"La gente se desmayaba por el humo. Era un caos absoluto. La gente estaba siendo pisoteada", dijo uno de los testigos, Víctor Ionescu, al canal de televisión Antena 3.

Más en Vaticano

Al respecto, el Presidente Iohannis escribió en su cuenta de Facebook que está "profundamente dolido. Quiero expresar mi solidaridad con todas las familias".

En el telegrama enviado al mandatario a nombre del Papa, el Cardenal Parolin afirmó también que "al asegurar su cercanía espiritual a los familiares de las víctimas, a las autoridades del gobierno y a toda la nación, confía a la misericordia del Señor a cuantos han fallecido en estos dramáticos eventos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.