18 de agosto de 2015 10:05 am

Pésame del Papa Francisco por muerte del Cardenal húngaro László Paskai

Redacción ACI Prensa

Cardenal Laszlo Paskai. Foto Wikipedia Gabor Bejo (CC-BY-SA-4.0)
Cardenal Laszlo Paskai. Foto Wikipedia Gabor Bejo (CC-BY-SA-4.0)

El Arzobispo Emérito de Esztergom-Budapest (Hungría), Cardenal László Paskai, falleció este lunes 17 de agosto a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer.

El Papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del Purpurado y envió un telegrama de condolencias al Cardenal Péter Erd?.

El Pontífice da gracias a Dios por los muchos años de servicio del Cardenal Paskai y encomienda al fallecido Purpurado “al amor misericordioso del Padre”. En el texto también envía su bendición apostólica a los que participarán en el funeral que se realizará en la Catedral del Budapest el próximo sábado.

Inició sus estudios eclesiásticos en la ciudad de Gyöngyös, donde concluyó en el seminario franciscano de Budapest. Fue ordenado sacerdote en 1951. En 1979, asumió el gobierno pastoral de la antigua diócesis de Veszprém y en 1982 fue nombrado Arzobispo coadjutor de Kalocsa.

El Cardenal Paskai nació en 1927 en Szeged, al sur del país.

La Conferencia Episcopal Húngara le eligió como presidente en 1986 y en 1987 fue transferido a la sede Metropolitana de Esztergom, fundada en el siglo X. Tras la reorganización de las diócesis de Hungría en 1993, asumió la arquidiócesis unificada Esztergom-Budapest, cargo que ocupó hasta que se retiró en 2002.

En 2005, formó parte del cónclave que eligió a Benedicto XVI como sucesor de Juan Pablo II.

Etiquetas: Obispos fallecidos, Papa Francisco, Hungría

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios