3 de enero de 2018 3:40 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de enero de 2018 11:02 am

Pésame del Papa Francisco por accidente que dejó 52 muertos en Perú

Los trabajos de rescate en Pasamayo. Foto: ANDINA / Vidal Tarqui
Los trabajos de rescate en Pasamayo. Foto: ANDINA / Vidal Tarqui

(ACI).- El Papa Francisco expresó su pesar tras el trágico accidente ocurrido en Perú, en el que fallecieron 52 personas el martes 2 de enero.

Según informa RPP, alrededor de las 11:40 a.m., un autobús chocó con un camión y cayó a un abismo de 100 metros, a la altura del kilómetro 19 del llamado “serpentín” de Pasamayo.

El accidente ocurrió en la provincia de Huaral, a unos 75 kilómetros al norte de Lima.

Tras el accidente, los rescatistas lograron sacar del bus a cinco sobrevivientes, cuatro de los cuales están en estado grave en el hospital Alcides Carrión en el Callao.

Otro hombre logró sobrevivir saltando del vehículo antes de que cayera al abismo.

El bus se dirigía desde la ciudad de Huacho con dirección a Lima. Las tareas de rescate se reanudaron alrededor de las 7:30 a.m. de este miércoles y por la tarde se dieron por concluidas.

El Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la ampliación de la carretera Panamericana Norte para que por el “serpentín” de Pasamayo ya no circulen autobuses de pasajeros.

En el mensaje de pésame del Papa, dado a conocer por la Nunciatura Apostólica en el Perú y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, se señala que “el Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tráfico ocurrido en Pasamayo, que ha ocasionado numerosas víctimas, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.

El Cardenal Parolin pide en el texto que “se transmita el sentido pésame de Su Santidad, junto con expresiones de consuelo a los familiares que lloran tan sensible pérdida, como su cercanía espiritual a los heridos”.

El Pontífice también ruega a Dios “que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias, oraciones, muertos, accidente

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App