Este lunes 1 de mayo se conmemorará el primer aniversario de la partida a la Casa del Padre de la líderesa pro-vida y neurocirujana católica, Blanca Neira Canales, para lo cual se ha programado una Eucaristía en esta capital.

La Misa se oficiará a las 12:30 pm en la Parroquia de Santa Mónica, ubicada en la calle Los Cisnes 321, en San Isidro. Allí familiares y amigos recordarán a quien fuera coordinadora en Perú de la organización Vida Humana Internacional.

Blanca Beatriz Neira Canales nació en Arequipa el 1 de abril de 1941. Estudió medicina en la Universidad Cayetano Heredia, se graduó como neurocirujana y realizó una especialización en Chicago. Fue presidenta del Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA) y una de las grandes promotoras en Perú de la ley del día del niño por nacer.

Durante la realización del II Congreso Internacional Pro-Vida efectuado en noviembre de 2005 en Lima, la Conferencia Episcopal Peruana la reconoció póstumamente con la medalla de plata “Santo Toribio de Mogrovejo”, en reconocimiento a su labor y compromiso a favor de la vida, el matrimonio y la familia.
  • Tags: