Perú: Conozca los recorridos de la procesión del Señor de los Milagros

Perú: Conozca los recorridos de la procesión del Señor de los Milagros
App del Señor de los Milagros / ACI Prensa

A partir del 16 de octubre, la Arquidiócesis de Lima, en Perú, pondrá a disposición de los devotos del Señor de los Milagros, por cuarto año consecutivo, una aplicación con la que se podrá seguir el recorrido de sus procesiones en tiempo real.

Esta aplicación también incluirá noticias y contenido multimedia relacionado a la procesión.

La devoción al Señor de los Milagros se remonta al siglo XVII en Perú. La imagen del Cristo, pintada de acuerdo a la tradición por un negro angola, resistió intensos terremotos en la capital del Perú y hoy se encuentra dentro del Monasterio de las Nazarenas.

Una copia de la pintura es paseada en andas tradicionalmente en el mes de octubre, congregando a millones de fieles en las calles de Lima.

Recorridos

Este año, la imagen del Señor de los Milagros recorrerá las calles de la capital peruana el 7, 18, 19 y el 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

Más en América

La aplicación, denominada "Señor de los Milagros", contará nuevamente con un sistema GPS que permitirá a los fieles conocer dónde está la procesión en tiempo real, y estará disponible para iPhone y celulares con sistema operativo Android.

Este es el primer aplicativo que se utiliza en la Iglesia de Perú como uno de los primeros frutos que dejó el Vigésimo Sínodo Arquidiocesano Limense convocado por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Los fieles también tendrán la posibilidad de tener acceso al aplicativo desde sus computadoras mediante el sitio web del Arzobispado de Lima y para los que vayan a Iglesia de las Nazarenas, mediante los códigos de barras que estarán ubicados en unos banners a los alrededores del Santuario de las Nazarenas.

Comparte tu milagro

La Arquidiócesis de Lima y la Hermandad de los Milagros de Nazarenas han lanzado por cuarto año consecutivo la campaña #CuentanosTuMilagro para que los fieles compartan las historias de los milagros que el Cristo Moreno hizo en sus vidas.

El Objetivo es reunir 3000 milagros contados y estos serán compartidos en las diferentes plataformas de la Hermandad y la Arquidiócesis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Puede enviar su historia al correo cuentanostumilagro@gmail.com

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.