Perú: Sacerdote con coronavirus sigue grave tras una semana de hospitalización

Perú: Sacerdote con coronavirus sigue grave tras una semana de hospitalización
P. Luis Nuñez del Prado Reynoso / Crédito: Facebook de Monaguillos "San Tarcisio" SGA

El P. Luis Nuñez del Prado Reynoso, sacerdote peruano infectado de coronavirus, continúa internado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Lima, y se mantiene en estado grave luego de una semana.

El presbítero de 47 años fue internado de emergencia el miércoles 11 de marzo debido a un cuadro de neumonía atípica. Fue tratado en un primer momento en la Clínica Maison de Santé de Chorrillos, pero al dar positivo de COVID-19 fue llevado al hospital del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).

El P. Omar Sánchez Portillo, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y amigo cercano del sacerdote, dijo a ACI Prensa este 17 de marzo que "la situación del padre Luis sigue siendo grave hasta el día de ayer que hemos recibido información de los médicos".

"No hay ninguna mejoría considerable, tampoco que haya mejorado su salud de manera importante. Está estable dentro de la gravedad de la situación", indicó el presbítero.

El P. Omar lamenta que su amigo sacerdote "tenga complicaciones debido a sus condiciones de salud, más que por la diabetes, por una condición crónica de problemas respiratorios agudos de toda la vida".

"Él pasa la mitad del invierno enfermo, muchas veces en cama, con problemas bronquiales. Eso ha complicado la situación. El doctor nos explicó que el pico más alto de la enfermedad todavía no ha llegado y que cuando pase esperamos que él resista", señaló el sacerdote.

Más en América

El P. Omar también aprovechó para agradecer la labor del personal médico del hospital y, en especial, "su trato con todos los que estamos preocupados y averiguando sobre la salud del padre Luis, es decir, su familia, hermana y yo, que vengo de parte de toda la comunidad de sacerdotes en Lurín".

"Esperemos que resista el pico más alto de la enfermedad. Hasta ahora lo está haciendo, su corazón está estable. Sus riñones funcionan, pero aún está con respirador artificial", añadió el director del albergue de Lurín.

El P. Luis Nuñez del Prado Reynoso es diocesano y pertenece a la parroquia San Gabriel Arcángel del distrito de Villa María del Triunfo, en la Diócesis de Lurín.

Anteriormente, el P. Omar  informó que el 11 de marzo la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur pidió la relación de todas las personas vinculadas al P. Nuñez del Prado para el descarte de coronavirus.

"Hago una invitación muy importante para todos los que somos creyentes, que es orar. La ciencia llega a un límite, pero Dios siempre puede sobrepasarlo porque tiene el poder. Les pido a todas las personas que recen mucho por el P. Luis porque su situación es delicada, porque es un sacerdote que atiende a cientos de personas en una zona muy pobre de Lima y que necesita de su pastor", pidió el P. Omar el 12 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.