13 de diciembre de 2016 11:17

Perú: Salesianos realizarán concierto de gala con restaurado órgano Tamburini

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Órgano Tamburini / Fotografía: Congregación Salesiana
Órgano Tamburini / Fotografía: Congregación Salesiana

Con motivo de su 125 aniversario de presencia en el Perú, la Congregación Salesiana con apoyo del Instituto Italiano de Cultura, estrenará el restaurado órgano Tamburini de la Basílica de María Auxiliadora de Lima, con un concierto de gala inaugural a cargo del músico y compositor italiano Alberto Pavoni.

El concierto se realizará el jueves 15 de diciembre a las 8:00 p.m. en la Basílica Santuario de María Auxiliadora de Lima.

El órgano Tamburini es el mejor dotado y más grande del Perú, pues cuenta con 34 registros reales y 2651 tubos sonoros. Asimismo, es considerado una “joya musical” y patrimonio de la Iglesia y del país.

El instrumento fue construido en 1933 por la Pontificia Fabbrica d’organi Comm. Giovanni Tamburini, de Italia, y se restauró íntegramente en los últimos cinco años.

Además, este instrumento fue el primero en el Perú que estrenó un funcionamiento eléctrico en 1934. También fue el primero de América Latina controlado por un sistema computarizado desde 1997.

“La restauración del órgano Tamburini fue posible gracias al apoyo de miles de fieles e instituciones”, precisa el comunicado de la Congregación Salesiana.

Previo al Concierto de Gala del maestro Alberto Pavoni se realizará una ceremonia especial de bendición a cargo del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

El evento será transmitido vía streaming a través de la página de Facebook de los Salesianos del Perú.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Perú, Música, Iglesia en Perú, música sacra

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios