Perú: Obispos de Lima y Callao mantendrán Misas virtuales por avance de la pandemia

Perú: Obispos de Lima y Callao mantendrán Misas virtuales por avance de la pandemia
Catedral de Lima. Crédito: Komodin26 (CC BY-SA 3.0)

Frente al crecimiento de la pandemia en el Perú, los obispos de Lima y Callao informaron que mantendrán las Misas de modo virtual, para cuidar la salud de los fieles y evitar posibles focos infecciosos.

Este 12 de agosto, los prelados indicaron en un comunicado que "con inmenso dolor" y con "actitud esperanzada y solidaria en Cristo Jesús", frente al crecimiento de la pandemia en el país, han "decidido mantener la forma actual de celebraciones por medios virtuales".

"Queremos manifestarles que a nosotros como obispos también nos duele no poder realizar realmente la convocación del pueblo y los demás servicios parroquiales. Pero somos claramente conscientes del potencial efecto contaminador de cualquier tipo de aglomeración", agregaron.

Según el Ministerio de Salud (MINSA), Perú cuenta con más de 498 mil casos positivos de coronavirus y más de 21 mil fallecidos por la enfermedad.

Lima y Callao cuentan con la tercera parte de la población nacional, que asciende a 31 millones, y presentan actualmente más de 254 mil casos de contagio y más de 10 mil muertos por COVID-19.

Más en América

Frente al avance de la enfermedad en el país, el presidente, Martín Vizcarra, impuso nuevamente el confinamiento obligatorio los días domingos.

En su comunicado, los obispos señalaron que seguirán acompañando a los fieles por medio de Cáritas, la escucha telefónica y el consejo espiritual.

"Las formas virtuales de comunicación han hecho posible que aún distantes sigamos más unidos", resaltaron.

Sin embargo, indicaron que se permitirán los servicios "que impliquen presencia de poquísimas personas y con las debidas restricciones y protocolos", como el bautismo de niños pequeños.

"Las demás actividades como el llevar la comunión a los enfermos, con procedimiento protocolar adecuado, se realizan normalmente", indicaron.

Finalmente, los obispos señalaron que la comunicación por medio virtual sigue siendo el "medio más adecuado durante la pandemia" y agradecieron la labor comprometida de sacerdotes, religiosas y laicos que luchan contra el coronavirus.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nuestro aprecio y bendición a toda la feligresía de nuestras queridas Iglesias de Lima y Callao", concluyeron.

El comunicado fue firmado por el Obispo de Carabayllo, Mons. Lino Paniza, el Obispo de Lurín, Mons. Carlos Enrique García, el Obispo de Chosica, Mons. Norberto Strotman, el Obispo auxiliar de Chosica, Mons. Arturo Colgan, el Administrador Apostólico del Callao, Mons. Robert Prevost, el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, los Obispos Auxiliares de Lima, Mons. Ricardo Rodríguez y Mons. Guillermo Elías. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.