4 de enero de 2013 6:10 am

Perú: Obispo a favor de minería responsable con medio ambiente

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné
Obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné

El Obispo de Chiclayo (Perú), Mons. Jesús Moliné Labartha, se expresó a favor del proyecto minero Cañaris, en el norte del país, pero señaló que debe respetar el cuidado del medio ambiente y generar empleo entre la población local.

“Yo si estoy de acuerdo con la minería, pero esta debe respetar el medio ambiente, los recursos naturales y darle empleo a la gente más pobre, que vive en el abandono de las autoridades regionales. Me parece que este tema puede darse pero sin aprovecharse de la ignorancia de la gente”, declaró a la prensa.

El Prelado denunció que las últimas protestas ocurridas en la zona, ubicada en la sierra de la región Lambayeque, se debieron al desconocimiento de la población que es movida por falsos líderes, que se aprovechan de la pobreza para alimentar sus intereses políticos.

Por ello, pidió a las autoridades acercarse más a la población y establecer una real presencia del Estado. “Estos sitios son muy pobres y el presidente regional o los concejeros llegan muy poco, la gente se siente olvidada, por eso es que reclama. Yo les pediría que se acerquen más a estas comunidades el próximo año”, exhortó.

Mons. Moliné Labartha también pidió a las autoridades locales mejorar sus planes de gestión y enfrentarse menos para no crear desconfianza en la población.

Etiquetas: Perú, Doctrina Social de la Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios