Perú: Miles “hacen lío” en víspera de Fiesta de la Inmaculada Concepción

Perú: Miles “hacen lío” en víspera de Fiesta de la Inmaculada Concepción
"Noche de las luces" en Plaza Mayor de Lima. Foto: Arzobispado de Lima.

Miles de fieles participaron en la "Noche de las luces" en la víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, en la Plaza Mayor de Lima (Perú) y frente a la Catedral.

El evento, organizado por el Arzobispado de Lima, se realizó en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense, que ha convocado el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Durante la noche del 7 de diciembre, miembros de diferentes parroquias, movimientos, colegios universidades y hermandades hicieron un alto en sus actividades para juntos salir a la Plaza Mayor de Lima y pedir a la Virgen Inmaculada por las intenciones del Papa, del Arzobispo de Lima y por la nación peruana.

Con gritos como "con Cristo todo y sin Cristo nada", los fieles se congregaron como expresión de la unión en la Iglesia en la capital peruana.

Los miles de asistentes rezaron el Rosario frente a la imagen de la Inmaculada Concepción, y a continuación participaron de la Misa, presidida por el Obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomasi, y concelebrada por Mons. Raúl Chau y numerosos sacerdotes de la arquidiócesis.

Desde Roma, el Cardenal Juan Luis Cipriani envió su saludo a los fieles, y señaló que "en la Víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción, me dirijo a ustedes queridos, jóvenes y niños, padres y madres de familia, con mi cariño y cercanía de Padre y Pastor de esta Arquidiócesis de Lima".

Más en América

"En esta noche pido a la Virgen María, Inmaculada Concebida,  que nos acompañe siempre, especialmente en el camino del vigésimo Sínodo Arquidiocesano de Lima, para que sus cuidados maternales nos animen a vivir con renovado", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.