18 de septiembre de 2014 9:16 am

Perú: Miles de jóvenes peregrinan a santuario mariano para pedir derogación de aborto terapéutico

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Afiche de la peregrinación.
Afiche de la peregrinación.

Este sábado 20 de septiembre miles de jóvenes y adultos peregrinarán al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes en Paita, en el norte del Perú, para pedir por la derogación del protocolo de aborto terapéutico aprobado por el gobierno el 27 de junio.

La Peregrinación Jubilar tiene por lema “Juntos con La Mechita, los jóvenes defendemos la Vida” y es organizada por la Arquidiócesis de Piura y Tumbes (Perú). Este evento viene siendo preparado desde hace semanas.

Los participantes se congregarán en el Cruce La Tortuga, en las afuera de la ciudad de Paita, y partirán a las 7:00a.m. Se espera que lleguen al Óvalo de Paita al promediar las 9.00a.m.

“En ese lugar y a esa hora se invita a todos los fieles a recibirlos para desde ahí, junto a nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi y a nuestros jóvenes, recorrer el último tramo de la Peregrinación  hacia el Santuario de La Mechita”, informaron los organizadores.

La peregrinación culminará con la Santa Misa ofrecida por la vida de los Niños por Nacer, la cual será presidida por Mons. Eguren. Finalizada la Eucaristía se llevará en el mismo lugar el “FestiVida” preparado por los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.

“Invitamos a todas las familias y fieles de Piura y Tumbes a participar de esta gran Peregrinación Jubilar, y a que acompañemos a nuestros jóvenes para junto con ellos alzar nuestra voz por los más indefensos, los Niños por Nacer”, indicaron los organizadores.

Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Defensa de la vida, Obispos del Perú, Iglesia en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios