Perú: Lanzan campaña #ConMisHijosNoTeMetas contra adoctrinamiento en ideología de género

Perú: Lanzan campaña #ConMisHijosNoTeMetas contra adoctrinamiento en ideología de género
Líderes cristianos y políticos en lanzamiento de campaña #ConMisHijosNoteMetas.

En un multitudinario evento en Lima (Perú), con la asistencia de líderes cristianos y políticos, se lanzó la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, que busca que no se adoctrine con ideología de género a los niños en las escuelas peruanas.

Recientemente, diversos congresistas peruanos, así como la Asociación La Familia Importa – Perú, denunciaron que el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, que entrará en vigencia en 2017, promovería la ideología de género en las escuelas de todo el país. Cerca de 17.000 personas han firmado una petición en la plataforma internacional CitizenGO exigiendo que se retire este contenido del documento gubernamental.

El evento fue realizado el 29 de noviembre en la sede de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera y participaron el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y los congresistas Edwin Donayre, Julio Rosas, Tamar Arimborgo, Gilder Ushiñahua y Federico Pariona. También estuvo presente el ex congresista Humberto Lay.

Como invitados especiales participaron la diputada colombiana Ángela Hernández y el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, importantes defensores de la familia en Colombia.

En el evento se firmó la Declaración de Lima, que incluye el compromiso de defender la dignidad de la vida humana, la dignidad de la familia y la libertad de religión, así como el rechazo a la ideología de género, contraria a los principios y valores que sustentan la sociedad peruana.

Ideología de género es "pensamiento totalitario"

Más en América

En un reciente pronunciamiento en el Pleno del Congreso de Perú, el parlamentario Julio Rosas exigió que las instituciones del Estado "no estén siendo tomadas por serviles de esta ideología que pretende secuestrar al Estado peruano para imponer este pensamiento totalitario en la sociedad peruana".

Entre otras instituciones, Rosas criticó el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo en años recientes y señaló que "en todo caso deberíamos cambiarle el nombre y llamarle defensoría de la ideología de género y no del pueblo".

El congresista peruano lamentó además que el Ministerio de la Mujer tenga una "mesa técnica de promoción de la ideología de género", pagada con impuestos de todos los peruanos.

"No vamos a pagar nuestros impuestos para promover esta ideología que afecta a los peruanos", señaló.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.