Perú: Imagen de la Virgen de Chapi sobrevuela Arequipa en el Día de la Madre

Perú: Imagen de la Virgen de Chapi sobrevuela Arequipa en el Día de la Madre

La imagen original de la advocación mariana de la Virgen de Chapi sobrevoló desde un helicóptero la ciudad de Arequipa, en Perú, con el fin de bendecir a la población por el Día de la Madre, que se celebra este domingo 10 de mayo en varios países.  

La imagen partió a las 12:30 p.m. en un helicóptero desde el distrito de Polobaya, donde se encuentra su santuario, y fue trasladada por su rector, el P. Zacarías Kumaramangalam. El sobrevuelo duró hasta las 3 de la tarde.

Previo al despegue, a las 11:00 a.m., el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río, celebró una Misa en la capilla arzobispal pidiendo por todas las mamás de Arequipa y por los frutos de la visita de la imagen. También pidió por todos los enfermos de COVID-19 y rogó a la Virgen que nos ayude a superar esta pandemia.

"Recibamos a nuestra Mamita ondeando pañuelos blancos y con otros signos de alegría desde los techos y ventanas de nuestros hogares, conservando las medidas de distanciamiento social y sin salir de casa", pidió el Prelado

Más en América

También expresó su "especial agradecimiento a la Sociedad Minera Cerro Verde que nos ha hecho posible cumplir con este deseo de la feligresía arequipeña que, debido a la pandemia, lamentábamos no poder ir en peregrinación al Santuario de nuestra Mamita, como lo hacemos cada año con motivo de su fiesta y a lo largo del mes de mayo".

"Ahora es la Virgen, con su amor maternal, quien viene a celebrar el Día de la Madre con nosotros. Estoy seguro de que traerá muchas bendiciones para todos", agregó el Arzobispo.

En las redes sociales, se publicaron varias fotografías y videos que muestran partes del recorrido de la imagen, así como la reacción de laicos y religiosas desde sus casas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.