Perú: Diócesis de Lurín convoca a Marcha por la Vida y la Familia

Perú: Diócesis de Lurín convoca a Marcha por la Vida y la Familia
Marcha por la Vida y la Familia / Crédito: Diócesis de Lurín

La Diócesis de Lurín, en Perú, invitó a todos los laicos a participar de una nueva edición de la "Marcha por la Vida y la Familia" que se celebrará este fin de semana.

La actividad provida, que lleva el lema "Proteger la Vida y la Familia en todas sus fases, sobre todo en sus etapas más vulnerables", se realizará el domingo 8 de septiembre desde las 2:00 p.m. (hora local) y tendrá como punto de concentración la Av. 200 millas, a la altura del Hospital de Emergencia del distrito limeño de Villa El Salvador. Una hora antes todos los decanatos se reunirán por separado y se dirigirán al punto de concentración general.

A las 4:00 p.m. (hora local) Mons. Carlos Enrique García Camader, Obispo de Lurín, celebrará la Santa Misa en el estrado principal.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. García anunció que la marcha –que será la cuarta realizada oficialmente– "no es solo para católicos, sino para todo aquel que crea, ame, respete la vida y que quiera apostar por ella". 

Sobre el lema de este año, dijo que "la Iglesia con un espíritu profético y de salvación, quiere invitar a todos a reflexionar en que el valor de la vida empieza desde la propia creación en el vientre materno hasta el último momento de su partida de la tierra a la eternidad".

Más en América

"Por eso la importancia de marchar por la vida no solamente es caminar, sino respetar las etapas del camino por la vida. El niño, en su infancia, que merece ser cuidado, amado, formado y educado, porque quien no educa a un niño, lo pierde. Quien no cultiva una familia, la debilita y quien no respeta a un anciano pierde la historia y su propia esencia. Todas las etapas son importantes", destacó el obispo.

En otro momento, comentó que aunque la geografía de Lima Sur dificulta la organización del evento, la Diócesis de Lurín se "atrevió a lanzarse contracorriente" y a convocar a más de mil personas. El Obispo recordó que en el 2018 se logró reunir entre 800 y mil asistentes "de diversas realidades, latitudes y circunstancias".

Sobre la importancia de convocar a una Marcha por la Vida, Mons. García dijo que para esta ocasión la Iglesia "se pone en marcha" en el "sentido profético y de anunciar la vida".

"Expresa con su cuerpo lo que siente con su alma, y pone al mundo en camino para que no le tengamos miedo a los obstáculos, sino que venciéndolos sepamos respetar el don de la vida. Ante tiempos en los que vemos que la gente se esconde, hay que salir y hacerse visible", señaló el Prelado.

Finalmente, dijo que "marchar es algo bueno", pero siempre "hay que ser creativos" para defender la vida y proponer nuevas actividades que impulsen esta tarea. 

"La creatividad debe ayudar para que el hombre no olvide lo que vale, lo que es. El hombre no es lo que tiene ni lo que consigue, sino que es imagen y criatura de Dios. Además es un ser humano que tiene un valor en sí mismo", concluyó. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.