Perú: Conozca los recorridos de la procesión del Señor de los Milagros este 2019

Perú: Conozca los recorridos de la procesión del Señor de los Milagros este 2019
Crédito: Eduardo Berdejo - ACI Prensa

El Señor de los Milagros, las devociones más multitudinaria y apreciada del Perú, saldrá como todos los años en procesión por la ciudad de Lima en unos recorridos que fueron anunciados este 26 de septiembre.

Esta devoción se remonta al siglo XVII en Perú, donde, según la tradición, un esclavo originario de Angola pintó en una pared de adobe la imagen del Cristo Crucificado, la cual sobrevivió a diferentes terremotos. Actualmente, el Cristo Moreno no solo recorre las calles de Lima, sino que, su devoción se vive en diferentes partes del mundo.

Recorridos

La imagen recorrerá las calles de la capital peruana los días 5, 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, este 2019.

Su primer recorrido empezará a las 12:00 M. en la av. Tacna, pasando por la Av. Emancipación, los jirones Chancay y Conde de Superunda, para finalmente regresar al Santuario de las Nazarenas a las 7:00 P.M.

Más en América

El 18 de octubre, la imagen saldrá del Santuario a las 6:00 a.m., visitando la Municipalidad de Lima, el Palacio de Gobierno, el Congreso de la República y el Palacio Arzobispal. Luego, pasará por el jirón Azángaro, visitando el Palacio Torre Tagle, el Santuario del Sagrado Corazón, más conocido como la Iglesia de San Pedro, el Banco Central de Reserva del Perú y finalmente ingresará a Barrios Altos hasta el Santuario de la Virgen del Carmen, a las 12:30 A.M.

Al día siguiente, el Señor de los Milagros saldrá de regreso al Santuario de las Nazarenas por el jirón Huánuco, pasando por la av. Miguel Grau, donde visitará los hospitales Dos de Mayo y Almenara, el Palacio de Justicia y al Paseo de los Héroes Navales.

El día 28 de octubre, día central de la fiesta del Señor de los Milagros, visitará los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, llegando al distrito de Breña.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, el 1 de noviembre, la imagen hará un breve recorrido por los jirones Callao y Chancay, para regresar al Santuario de las Nazarenas hasta el próximo año.

Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, celebrará una Misa por la Nación el sábado 12 de octubre a las 11:00 am, donde se contará con la participación del presidente del Perú, Martín Vizcarra, y sus ministros.

Este año, diferentes entidades públicas del Perú unirán esfuerzos para instalar un puesto de comando unificado, denominado 'Nazareno' o PCN, que brindará atención inmediata en caso de emergencias, contando con comunicación directa, por medio del celular 989 035 860.

Asimismo, la Arquidiócesis de Lima, pondrá nuevamente a disposición de los devotos del Señor de los Milagros, una aplicación con la que se podrá seguir el recorrido de sus procesiones en tiempo real.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.