Perú: Conozca los recorridos de la procesión del Señor de los Milagros

Perú: Conozca los recorridos de la procesión del Señor de los Milagros
Procesión del Señor de los Milagros / Foto: Ximena Rondón (ACI Prensa)

La devoción al Señor de los Milagros es las más apreciadas en Perú y también es una de las más difundidas en el mundo, y como es tradición, este mes de octubre la imagen saldrá en procesión por la ciudad de Lima.

Así, este año la imagen del Señor de los Milagros recorrerá las calles de la capital peruana el 6, 18, 19 y el 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

El 6 de octubre, la ruta de la procesión será por las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Conde Superunda. Luego regresará al Santuario de las Nazarenas.

El 18 de octubre, el anda del Señor de los Milagros pasará por la Municipalidad de Lima, el Palacio de Gobierno y el Congreso de la República. Después enrrumbará hacia Barrios Altos y el Monasterio de la Virgen del Carmen.

Al día siguiente, la imagen del Cristo Moreno será llevada al Hospital Almenara, pasará delante del Ministerio Público, del Palacio de Justicia y de la sede de la Marina de Guerra del Perú en la Plaza Grau.

El 28 de octubre, día de la fiesta del Señor de los Milagros, irá a los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

Más en América

El 1 de noviembre, el Señor de los Milagros realizará un recorrido corto desde el Santuario de las Nazarenas y regresará al mismo sitio.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebrará la tradicional Misa por la Nación el sábado 13 de octubre a las 11:00 a.m. en la Catedral. Se espera que asista el presidente Martín Vizcarra y varios ministros.

La devoción al Señor de los Milagros se remonta al siglo XVII en Perú.

La imagen del Cristo, pintada de acuerdo a la tradición por un negro angoleño, resistió intensos terremotos que sacudieron Lima.

La pared sobre la cual fue pintada la imagen se encuentra dentro del Monasterio de las Nazarenas, en el centro de la ciudad.

Una copia de la pintura es paseada en andas tradicionalmente en el mes de octubre, congregando a millones de fieles en las calles de Lima.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, otras réplicas de la imagen son paseadas en andas en varias ciudades del mundo, incluida Roma.

Durante su visita apostólica en Perú realizada en enero de 2018, el Papa Francisco visitó el Santuario de las Nazarenas y allí tuvo un encuentro con 550 religiosas contemplativas de todo el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.