Perú: Comienza novena en honor a patrono de periodistas y comunicadores

Perú: Comienza novena en honor a patrono de periodistas y comunicadores

La Comisión Episcopal de Diálogo con la Sociedad de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), anuncia que desde hoy 15 de enero hasta el miércoles 23, se rezará la novena en honor a San Francisco de Sales, patrono de los escritores, periodistas y comunicadores sociales.

La iniciativa que se promueve hace siete años es una propuesta para los agentes pastorales y equipos de comunicación social de las diócesis.

También está dirigida a los hombres y mujeres de prensa, con el fin de tener un espacio de oración y meditación sobre su labor, y alentar espiritualmente el trabajo que desarrollan a favor de la dignidad humana y en busca de la verdad.

La novena está disponible en el blog http://novenafrancisco.blogspot.com/, en donde los periodistas y comunicadores sociales también podrán compartir su experiencia profesional cotidiana.

La fiesta de San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la Iglesia es el 24 de Enero. La defensa de la fe caracterizaron al santo, por eso es puesto como modelo para los periodistas, escritores y comunicadores sociales.

Así, inspirados en su ejemplo, puedan tener siempre un modelo para la defensa de la verdad, y transmitir la belleza de la noticia en busca del progreso y crecimiento espiritual e integral del ser humano.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.