18 de junio de 2014 - 6:45 PM

Perú: Activista amenaza con quemar Congreso si no se aprueba “matrimonio” gay

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa/EWTN Noticias

Captura de pantalla de Twitter de Gabriela Zavaleta
Captura de pantalla de Twitter de Gabriela Zavaleta

Gabriela Zavaleta, activista de la organización Unión Civil Ya, que promueve la aprobación del proyecto de “unión civil” homosexual –develado como un “matrimonio” gay encubierto– amenazó ayer con quemar el Congreso en caso no aprueben la iniciativa legislativa que persigue.

Ante la frustración por el evidente rechazo en el Parlamento a la “unión civil”, cuyo debate se  hasta el 24 de junio, Gabriela Zavaleta advirtió en su cuenta de Twitter: “prepárense, que el próximo debate lo veremos proyectado al aire libre. Cortesía de @unioncivilya. Para quemar el congreso apenas la cag***”.

El propulsor de la “unión civil” gay, el congresista homosexual Carlos Bruce, presentó sin éxito ayer en el Congreso una versión de supuesto “consenso” con la que camufló una vez más el “matrimonio” gay.

Sin embargo, su “consenso” fue recibido como una traición en el seno del lobby gay, que protestó con furia e insultos contra Bruce, especialmente en las redes sociales.

Entre esas voces críticas se encontró la de Zavaleta. En un tweet dijo que “Bruce brilla por su ausencia” y aseguró que el líder parlamentario del colectivo LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) “se ha convertido en inelegible”.

Tras fracaso de “unión civil” piden abiertamente “matrimonio” gay

Ante el inminente fracaso del proyecto de “unión civil”, los líderes del lobby gay han dejado de lado las caretas y hablan de “matrimonio igualitario”, así como de adopción.

Ana Araujo, otra de las activistas de Unión Civil Ya, confirmó que el lobby gay ahora pide, abiertamente, el “matrimonio” gay, al publicar en Twitter que “esta batalla es mía: #MatrimonioIgualitarioAhora”.

De igual forma, la ex presidenta del movimiento homosexual de Lima (mhol), Verónica Ferrari, demandó en la red social “matrimonio igualitario ya”.

La encuesta más reciente sobre la “unión civil”, realizada en mayo de este año por la empresa Datum, reveló que el 68 por ciento de peruanos se oponen a este proyecto de ley.

Etiquetas: Perú, Uniones homosexuales, lobby gay, homosexuales, Familia, Matrimonio, Matrimonio gay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios