21 de mayo de 2009 3:42 am

Permitir suicidio asistido "sería un acto perverso", advierte Arzobispo inglés

Redacción ACI Prensa

Permitir suicidio asistido "sería un acto perverso", advierte Arzobispo inglés

El Presidente del Departamento de Responsabilidad cristiana y Ciudadanía de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales (CEIG), Mons. Peter Smith, precisó que permitir "la asistencia al suicidio asistido sería un acto perverso", ante el próximo debate sobre este tema que la Cámara de los Lores tratará en junio.

Según indica L'Osservatore Romano, el también Arzobispo de Cardiff señaló que existen normas que protegen a las personas vulnerables ante aquellos que promueven el suicidio. Por ello, enmendarlas "como se sugiere, para permitir la asistencia al suicidio asistido sería un acto perverso. Esto produciría una ley que avance en direcciones contradictorias, pues por un lado prohibiría alentar el suicido pero por otro permitiría que pueda ser asistido".

Ante esta situación, precisa, "la legalización de la asistencia al suicidio es un argumento complejo y controversial que no puede resolverse con la enmienda a una ley de amplios rangos pensada para otros propósitos".

Finalmente el Prelado precisó que "los argumentos para la legalización del suicidio asistido no tienen solamente que ver con la conciencia o la moralidad. Existen graves instancias de seguridad que el Gobierno como responsabilidad debe salvaguardar".

Semana de la Familia

Estas declaraciones de Mons. Smith se dan cuando en Inglaterra la CEIG ha decidido lanzar la Semana de la Familia del 25 al 31 de mayo, titulada "El Hogar es un lugar santo".

Al respecto, el nuevo Arzobispo de Westminster, Mons. Vicente Nichols, señala que esta iniciativa del Episcopado pueda ayudar a las familias a comprender y apreciar la presencia de Dios en medio de ellas. "Para muchos de nosotros el hogar es el lugar en donde están los fundamentos de nuestra fe. La casa es el lugar en donde aprendemos a comprender lo que significa la fe en nuestra vida cotidiana", explicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios