Permitir el aborto es dar luz verde al asesinato, afirma Obispo venezolano

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Jorge Urosa Savino, advirtió que el proyecto de reforma del Código Penal que se presentará en la Asamblea Nacional abriría las puertas a la legalización del aborto, y afirmó que permitirlo “sería como dar luz verde al asesinato”.

El Prelado explicó que el gremio de abogados debería pronunciarse, al igual que la academia de medicina, las asociaciones no gubernamentales y todos los seres defensores de la vida, para impedir la aprobación del artículo en cuestión.

“Independientemente de que la Constitución no lo permite, hay algo fundamental, que contra la vida no se puede atentar. No es posible que el aborto vaya a ser permitido como simplemente se permite otra actividad lícita”, resaltó el Arzobispo.

“Otra aberración jurídica –agregó– es la despenalización del hurto famélico, eso no tiene justificación. Estamos ante una situación en la que lamentablemente se ha agravado la miseria y la pobreza, entonces habrá que solucionar el problema de raíz, que es el económico. El gobierno debe implementar programas sociales dirigidos a los más pobres”.

Las declaraciones del Prelado fueron hechas al concluir una visita institucional que le hizo la nueva directiva del Consejo Legislativo. El Arzobispo recibió a las legisladoras Blanca de Domínguez y Dahyana Villavicencio, junto a Yanett Ramos de Román y Deyalitza Aray.

Blanca de Domínguez afirmó, por su parte, que “nuestra posición es la misma de la Iglesia Católica, por eso rechazamos la despenalización del aborto y del hurto por hambre. Sabemos que el índice de pobreza en el país supera el 80 por ciento de la población, es decir que si ese porcentaje tuviera que cometer un delito, no sería castigado porque al fin y al cabo la nación se ha empobrecido en los últimos años de forma alarmante”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.