15 de junio de 2021 - 7:33 PM

Permiten celebraciones religiosas con un aforo del 30% en iglesias de Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina informó este 15 de junio que las celebraciones religiosas en lugares cerrados podrán realizarse con un aforo máximo del 30% de la capacidad del recinto.

Hasta el momento la pandemia del coronavirus en Argentina ha dejado unos 86.615 fallecidos y un total de cuatro millones de contagiados.

En ese escenario, cada provincia ajusta su situación sanitaria de acuerdo a los lineamientos entregados por el Gobierno, mediante decreto nacional, y en consideración de la situación provincial.

El decreto que rige en el país desde el 12 de junio solo permite la celebración de ritos religiosos “al aire libre y hasta 20 personas”. Esto ha sido modificado con la decisión anunciada este martes y que entrará en vigor apenas sea publicada en el diario oficial.

En tanto, las reuniones sociales podrán realizarse en espacios abiertos y con un máximo de 10 personas. Los restaurantes y comercios pueden atender en espacios abiertos hasta las 11:00 p.m.; y los centros comerciales abrir calculando la capacidad de una persona por cada 15 mt2.

En ese contexto, la decisión administrativa constituye una excepción a la regla dictada para todas las zonas consideradas como de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” y en situación de “alarma epidemiológica y sanitaria” donde ha aumentado el número de contagios.

Las iglesias deberán “garantizar” las normativas sanitarias de la distancia física, el uso de barbijo y alcohol gel, entre otros.

La decisión fue tomada luego de acoger el pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para que “se arbitren las medidas necesarias” en pos de “la realización de celebraciones y actividades religiosas, con un máximo del 30% de aforo de los lugares cerrados donde se desarrollen”.

Sobre el pedido también intervino la autoridad sanitaria nacional y el servicio jurídico pertinente.

Etiquetas: Argentina, Gobierno, culto, Alberto Fernández, pandemia, covid19, aforo en iglesias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios