Perito de causa de canonización de Santo Cura Brochero partió a la Casa del Padre

Perito de causa de canonización de Santo Cura Brochero partió a la Casa del Padre
Carlos Rezzónico, perito médico de la causa de beatificación y canonización de Santo Cura Brochero.

El delegado episcopal para la causa de los santos en Argentina, Mons. Santiago Olivera, lamentó la partida de Carlos Rezzónico, perito médico de la causa de beatificación y canonización de Santo Cura Brochero.

Rezzónico falleció el 18 de enero. Fue un destacado médico pediatra y presidente de honor de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba que defendió la vida en el debate del primer intento por legalizar el aborto en Argentina en 2018.

Mons. Olivera estableció un lazo cercano con Rezzónico cuando fue Obispo de Cruz del Eje y postulador de la causa de canonización del santo, y destacó "su servicio tan desinteresado, tan responsable, tan profesional, tan fecundo".

El también Obispo Castrense recordó que tuvo "la gracia de viajar con él a Roma cuando pudo exponer ante la junta médica acerca del (primer) milagro que llevaría a la Beatificación a nuestro Santo Cura".

"Para mí es una alegría muy grande haberlo conocido, haber compartido esos días allí, valoro su austeridad, responsabilidad, su vida de oración, su vida de fe y su familia".

"Realmente sin apresurarnos obviamente, pero uno tiene esa sensación que hemos tenido la gracia de haber conocido a un verdadero hombre de Dios y que siento que rezo por él, pero también que a él me encomiendo".

Más en América

Mons. Olivera destacó que el doctor Rezzónico partió a la Casa del Padre en medio de la celebración de la Semana Brocheriana, tiempo en que la localidad de Villa Brochero, donde el santo desarrolló su labor pastoral, realiza distintas actividades para recordar el aniversario de fallecimiento del santo argentino cada 26 de enero.

Junto con ofrecer su oración por el descanso eterno del médico y por el consuelo de su familia y cercanos, Mons. Olivera expresó su alegría porque Rezzónico "está contemplando al Señor que tanto quería y que sin duda tomó su vida y fue un valiente testigo del Evangelio de Jesús".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.