1 de enero de 2021 - 12:59 PM

Periodistas rechazan aborto legal en Argentina en televisión y se vuelven tendencia

Redacción ACI Prensa

Los periodistas peruanos Romina Rossi y Francisco “Paco” Bazán se convirtieron en tendencia en redes sociales y sus declaraciones se viralizaron tras expresar su rechazo a la legalización del aborto en Argentina.

Tras informar de los festejos de las feministas abortistas en Argentina por la legalización del aborto a través de la cadena ATV, Romina Rossi lamentó que “ahora cualquiera puede matar a un niño si así lo desea”.

Por su parte Paco Bazán dijo que “yo no entiendo cómo se puede festejar la muerte. No estamos evolucionando como sociedad, estamos involucionando”.

Bazán subrayó que es “inadmisible festejar la muerte de un ser humano”.

Este 30 de diciembre, tras 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el proyecto de legalización del aborto que impulsó Alberto Fernández, presidente del país.

El proyecto había sido aprobado previamente por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

La nueva ley del aborto en Argentina permitirá libremente esta práctica hasta la semana 14 de embarazo, y durante los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación o “peligro para la vida o la salud integral” de la madre.

Rossi y Bazán se enfrentaron a críticas por defender la vida en televisión, pero recibieron numerosas muestras de apoyo.

“Totalmente de acuerdo” dijeron algunos usuarios, mientras que otros calificaron de “terrible” la legalización del aborto en Argentina.

Otros usuarios recordaron que el aborto “es un asesinato” y felicitaron a los periodistas por decir la verdad.

Etiquetas: Aborto, Argentina, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios