Peregrinos mexicanos regalan un pastel al Papa Francisco por su cumpleaños 80

Por Miguel Pérez Pichel

El Papa Francisco recibe un pastel de cumpleaños en el Aula Pablo VI de parte de peregrinos mexicanos. Foto:L'Osservatore Romano
El Papa Francisco recibe un pastel de cumpleaños en el Aula Pablo VI de parte de peregrinos mexicanos. Foto:L'Osservatore Romano

VATICANO, 14 Dic. 16 / 06:50 am (ACI).- Un grupo de peregrinos mexicanos lograron convencer al Papa Francisco para que soplara las velas de un pastel que le regalaron con motivo de su 80 cumpleaños, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre

Entre felicitaciones y el canto “Las mañanitas”, los peregrinos mexicanos le entregaron el pastel cuando accedía al Aula Pablo VI para comenzar con la Audiencia General de este miércoles.

El Santo Padre, notablemente sorprendido, dio las gracias a la autora del pastel y sopló las velas ante el regocijo de los presentes.

Tras la catequesis del Papa, todas las delegaciones presentes en la Audiencia felicitaron al Pontífice por su aniversario en diferentes idiomas.

El Papa agradeció a todos las felicitaciones. “Pero les voy a contar algo que los hará reír”, comenzó a decir divertido. “En mi tierra, felicitar antes del cumpleaños trae mala suerte. Y quien felicita antes de tiempo un cumpleaños, es un gafe (alguien que tiene mala suerte)”, bromeó, desatando las risas de los fieles presentes.

Al finalizar la Audiencia, los peregrinos volvieron a entonar de forma espontánea “Las mañanitas”.

La Santa Sede ha habilitado varias direcciones de correo electrónico en diferentes idiomas para que todos aquellos que lo deseen puedan enviar al Pontífice un mensaje de felicitación. Los fieles de lengua española y portuguesa pueden escribirle a la dirección [email protected] para enviarle sus mejores deseos.

Para celebrar su cumpleaños, el Obispo de Roma presidirá, a las 8.00 de la mañana en la Capilla Paolina, la celebración de la Eucaristía junto a los Cardenales residentes en Roma.

Además, el Papa Francisco acaba de celebrar 47 años de su ordenación sacerdotal recibida el 13 de diciembre de 1969, unos días antes de cumplir 33 años.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Cumpleaños Papa Francisco, cumpleaños

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
ACI Prensa en Snapchat