12 de agosto de 2022 - 3:30 AM

Peregrinan a Roma los ganadores de Concurso Bíblico en Tierra Santa

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Peregrinos en el Vaticano. Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén.
Peregrinos en el Vaticano. Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén.

El Patriarcado Latino de Jerusalén organizó una peregrinación a Roma para los ganadores del Concurso Bíblico en Nazaret.

La delegación que viajó desde Tierra Santa fue acompañada por el Vicario Patriarcal para Israel, Mons. Rafiq Nahra, y por el párroco de Nazaret, responsable del concurso, el P. Marwan Dadis.

Este concurso bíblico se lleva a cabo cada año en Nazaret, en colaboración con el Club de la Familia de la Anunciación Latina y con el apoyo de las diócesis cristianas occidentales y orientales y de instituciones cristianas locales y extranjeras.

El concurso está formado por 18 etapas, en las que participan obispos de todas las iglesias y concluye con la participación del Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa.

Debido a la pandemia, los ganadores del concurso de los dos años anteriores no habían podido viajar a Roma por lo que, en esta ocasión, la peregrinación estuvo compuesta por los ganadores de los tres años, quienes fueron acompañados por sus familiares.

Según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén, el grupo asistió también a la Audiencia General del Papa Francisco en el Vaticano el miércoles 3 de agosto en el que el Santo Padre “destacó la importancia y el papel de la competición para reforzar el espíritu y las enseñanzas de los Santos Evangelios entre los hijos e hijas de Tierra Santa”.

Etiquetas: Biblia, Vaticano, peregrinación, Nazareth, Patriarcado Latino de Jerusalén, Nazaret

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios