Peregrinación sobre ruedas: Sacerdote irá del Vaticano a Lourdes por una causa especial

Peregrinación sobre ruedas: Sacerdote irá del Vaticano a Lourdes por una causa especial

El P. Clemens Gutberlet realizará un recorrido en bicicleta desde el Vaticano hasta Lourdes (Francia) para evangelizar, llevar intenciones de oración y conseguir fondos para la formación de los estudiantes necesitados del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

La iniciativa "Tour a Francia-Pedaleando por becas" se realiza en el marco del 25° aniversario de la fundación de la universidad, donde el sacerdote alemán obtuvo la licenciatura en Filosofía.

Según informó la institución, esta peregrinación sobre ruedas comenzará el 22 de julio a las 6:30 a.m. (hora local) en la Plaza de San Pedro y se espera que el recorrido de 1.500 kilómetros hasta Lourdes termine el 29 de julio.

El P. Gutberlet, miembro de los Legionarios de Cristo, estará acompañado por el grupo italiano de ciclistas "Fatato".

"Considero un regalo de Dios que durante el 25° aniversario de mi alma mater pueda combinar dos de mis grandes pasiones: el ciclismo y la formación integral cristiana", indicó el presbítero de 52 años en un video promocional.

Explicó que realiza este recorrido "porque los estudiantes necesitan dos cosas: motivación y medios".

Más en Mundo

"Con mi expedición en bicicleta en julio quisiera animar a los estudiantes a que se dediquen con todo su corazón y alegría a su propia formación para hacer una diferencia positiva en el mundo", expresó el P. Gutberlet, quien colabora en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede desde el 2006.

También afirmó que espera "animar a las personas a que sean generosas y que apoyen a los estudiantes con becas. Únanse a mi aventura y ayúdenos en la forma que puedan".

"Llevaré sus intenciones conmigo y se las encomendaré a Nuestra Señora de Lourdes", aseguró.

Está previsto que el P. Gutberlet y los ciclistas de "Fatato" pasen por ciudades del norte de Italia y del sur de Francia como Pisa, Génova, Vicoforte, Aviñón, Nimes, Montpellier y Carcasona.

El Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, administrado por los Legionarios de Cristo, tiene una oferta educativa dirigida a sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos en materias como Filosofía, Teología y Bioética. Se pueden cursar los estudios para bachilleratos, maestrías y doctorados.

En su sitio web informan que se otorgan becas a los "estudiantes más meritorios y con recursos limitados" para cubrir el costo de sus estudios, materiales, comidas y alojamiento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Soportar las becas Regina Apostolorum significa no sólo hacer un acto de verdadero cristianismo, sino también ayudar a crear un mundo de verdadera paz y amor", indicaron.

Si desea donar para contribuir con esta obra educativa, haga clic AQUÍ.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.