6 de septiembre de 2009 - 12:31 PM

Peregrinación más importante en la vida es la del bautismo, dice Cardenal

Redacción ACI Prensa

Peregrinación más importante en la vida es la del bautismo, dice Cardenal

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, emitió una carta pastoral con motivo del encuentro diocesano por el día de las peregrinaciones, en la que señaló que la peregrinación más importante en la vida es "la del bautismo, en la pasamos por el agua del sacramento a la casa de los hijos de Dios redimidos por Jesucristo".

El Purpurado señaló que, luego de esta primera peregrinación, debemos tomar el siguiente camino, "el del retorno del pecado a la penitencia, peregrinación de misericordia, en la que nos reconciliamos con Dios después de haberse alejado por la tentación que llevó al pecado".

Asimismo, el Cardenal Amigo afirmó que existe una "peregrinación interior, especial y permanente, es la que hacemos a la propia conciencia para encontrarse allí con el Espíritu del Señor, que es ‘dulce huésped del alma’".

"Como señal y recuerdo de todas esas peregrinaciones, es la que hacemos a algunos santuarios de nuestra devoción. Nuestra Delegación Diocesana de Peregrinaciones nos convoca todos los años a un encuentro fraterno para celebrar, ‘el día de las peregrinaciones’. Es una feliz ocasión para recordar lo que hemos visto y oído en las propias peregrinaciones de cada uno, y compartir el pan de la Palabra y el pan de la Eucaristía", añadió.

El Purpurado invitó a los fieles a participar de este encuentro el día 27 septiembre en Marchena, para "llenarlos de esperanza para seguir adelante entre las dificultades, que ponemos los hombres, y los consuelos de Dios".

"Nuestra vida sea como una peregrinación por los caminos de este mundo, hasta el encuentro definitivo en el santuario de Dios. Cada día vamos dando un nuevo paso, siempre acompañados del Señor y su bondadosa providencia", subrayó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios