Peregrinación mariana online reunirá a jóvenes de diez diócesis argentinas

Peregrinación mariana online reunirá a jóvenes de diez diócesis argentinas
Logo Pastoral de Juventud Región NEA / Virgen de Itatí. Crédito: Prensa Basílica de Itatí.

El 18 y 19 de septiembre, los jóvenes de la región del noreste argentino (NEA) realizarán la 42º peregrinación hacia el santuario de Nuestra Señora Itatí alentados por el lema "Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía".

La actividad que reunió unos 300 mil peregrinos en 2019, volverá a realizarse en forma virtual para preservar la salud de las personas debido a la pandemia de coronavirus.

Las distintas iniciativas online organizadas por la Pastoral Regional de Juventud serán difundidas en las redes sociales de Instagram Pastoral de Juventud NEA, Facebook Pastoral de Juventud Región NEA y Youtube Pastoral de Juventud Región NEA.

También se ha elaborado un material para que los fieles y devotos puedan prepararse espiritualmente.

 

Más en América

Asimismo, las diez diócesis que componen la región NEA realizarán distintas actividades presenciales y online.

La Diócesis de Formosa realizará una caminata desde el Obispado hasta la parroquia Nuestra Señora de Itatí el sábado a las 3:30 p.m.

De igual forma, será en la Diócesis de Reconquista pero el sábado 25 de septiembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la Arquidiócesis de Corrientes, lugar donde se venera la imagen de Nuestra Señora de Itatí, el sábado 18 se realizará una caravana vehicular a las 4:00 p.m. para acompañar la imagen peregrina que saldrá desde la Basílica que la custodia para recorrer las calles de la ciudad.

También alentaron a las comunidades a acercarse a las calles por donde pasará la Virgen y saludarla, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento físico.

La Misa en honor a la Virgen de Itatí se celebrará el domingo 19 a las 9:00 a.m. en la basílica de Nuestra Señora de Itatí y será transmitida a través de las redes sociales.

En tanto, la radio FM San Cayetano acompañará a los jóvenes con una peregrinación radial desde las 3:00 p.m. del sábado 18, hasta las 10:00 p.m.

Será un espacio de reflexión, animación y música para los peregrinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.