Peregrinación internacional de sordos a Polonia

|

Con ocasión del 25º aniversario de creación del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios por el Siervo de Dios, Papa Juan Pablo II, este dicasterio realiza la peregrinación Las personas sordas aman a Dios de modo particular que espera reunir “más de dos mil no oyentes” en el país.

Según señala Radio Vaticano, casi 60 personas sordas partieron en vuelo desde Roma junto con el presidente del dicasterio, Mons. Zygmunt Zimowski, rumbo a Polonia para la peregrinación en la que visitarán Cracovia, el Santuario de Pasierbiec, Częstochowa-Jasna Góra, Varsovia y el Centro Emaus de la diócesis de Radom.

“En la jornada del sábado 3 de julio, participarán en Kalkow del encuentro eclesial internacional, que se dedica, desde la segunda mitad de la década de los años 90, precisamente a los no oyentes”, agrega.

Asimismo, “se prevé que participarán más de dos mil no oyentes procedentes de toda Polonia y de diversos países, entre los cuales Italia, Irlanda, Brasil y Perú. El Arzobispo Zimowski presidirá la liturgia Eucarística y la Procesión al Gólgota, programada en la capilla para sordos. Por su parte, los peregrinos italianos ofrecerán una copia de la imagen de la Santísima Virgen María bajo la advocación de ‘La Virgen del Silencio’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.