14 de octubre de 2021 - 9:07 PM

“Peregrinación de los Pueblos” online destacará el valor de la familia

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

39º Peregrinación de los Pueblos.
39º Peregrinación de los Pueblos.

Este 15 y 16 de octubre, el movimiento de Schönstatt en Argentina celebrará una nueva edición de la 39º Peregrinación de los Pueblos bajo el lema “María, junto a José, llévanos a Jesús”.

“Queremos pedirle a nuestra Madre que junto a José nos muestren el camino hacia su Hijo, ¡Nuestro Salvador!”, afirman los organizadores.

“Queremos que este año sea un año para apuntalar y fortificar ese núcleo de amor primigenio que es la familia, ese lugar que los cristianos conocemos muy bien y defendemos como bastión sagrado”, resaltan.

“Y así como nuestras madres terrenales nos enseñaron innumerables cosas que nos han de servir para nuestro día a día, así también le pedimos a nuestra Madre del cielo que nos guíe en el camino hacia el Señor, que nos mantenga firmes en el peregrinar hacia los brazos de Jesús”, expresaron.

La Peregrinación de los Pueblos usualmente recorre 90 kilómetros desde Hasenkamp hasta el santuario de la Loma de Paraná y se realiza para que la comunidad renueve “su alianza de amor con la Mater”.

Sin embargo, las medidas sanitarias establecen que para eventos al aire libre que excedan las mil personas se debe mantener la distancia de 2 metros, uso de mascarillas y el carnet de vacunación. Por ese motivo, los organizadores invitaron a peregrinar en forma virtual.

De esa manera, los fieles podrán conectarse desde las 4:00 p.m. en la página de Facebook Peregrinación de los Pueblos para vivir un momento de animación con cantos, testimonios, oración y reflexión.

Alrededor de las 8:00 p.m., el Santísimo Sacramento junto a una imagen de la “Mater” saldrán en procesión desde la parroquia San José, localidad de Hasenkamp, hasta la ermita de Schönstatt.

Una hora después se realizará la Adoración al Santísimo y a las 10:00 pm. se dará inicio a la Serenata a la “Mater” donde los fieles interpretarán canciones dedicadas a la Virgen María.

El sábado 16 a las 2:00 p.m., la imagen de la “Mater” partirá hacia el santuario de la Loma en Paraná sin realizar paradas.

A las 5:00 p.m., se celebrará una Eucaristía a la que podrán asistir los fieles en forma presencial y también unirse a la transmisión virtual en vivo.

Además de participar en la peregrinación virtual, los organizadores alentaron a acompañar a la Madre ayudando a mantener las parroquias, ermitas o lugares de oración; así como realizar obras de misericordia como la ayuda a enfermos, niños y los más vulnerables.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Familia, peregrinación, San José, Schoenstatt, Arquidiócesis de Paraná, Año de San José, Peregrinación de los Pueblos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios