Peregrinación de la Cruz llega a Universidad Pontificia Salesiana

|

La Peregrinación de la Cruz, uno de los eventos más significativos de la Cuaresma para los estudiantes de los ateneos pontificios, llega este 1º de marzo a la Universidad Pontificia Salesiana, en el marco de las celebraciones en honor a San Juan Bosco.

Según la agencia Fides, la Peregrinación de la Cruz se realiza en preparación a la 5º Jornada Europea de Universitarios que se realizará el 10 de marzo, y en la que los estudiantes se encontrarán con el Papa Benedicto XVI. La cruz inició su recorrido el 21 de febrero.

El tema de la jornada es "La caridad intelectual, vía para una nueva cooperación Europa-Asia", inspirado en el discurso del Papa al Cuerpo Diplomático. Durante el evento se tiene programado un enlace vía satélite desde el aula Pablo VI con estudiantes de Praga, Calcuta, Hong Kong, Bolonia, Cracovia, Turín, Manchester, Manila, Coimbra, Tirana e Islamabad.

En su discurso, el Papa recordó que en Asia, caracterizada "por una población muy numerosa y de un gran desarrollo económico", existen comunidades cristianas "pequeñas pero vivas" que "desean legítimamente poder vivir y actuar en un clima de libertad religiosa".

Benedicto XVI afirmó que reconocerlas "es al mismo tiempo un derecho natural y una condición que les permitirá contribuir al progreso material y espiritual de la sociedad, y ser elemento de cohesión y concordia".

Por otro lado, se informó que el Obispo de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen, presidirá el 10 de marzo la oración de los jóvenes chinos en enlace vía satélite desde Hong Kong.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.