11 de marzo de 2021 - 7:31 PM

Peregrinación anual a Fátima será virtual por la pandemia de COVID-19

Redacción ACI Prensa

Virgen de Fátima. Crédito: Unsplash.
Virgen de Fátima. Crédito: Unsplash.

El Obispo de Leiria-Fátima (Portugal), Cardenal António Marto, anunció que este 2021 la peregrinación anual a Fátima se realizará de forma virtual debido a las restricciones que hay en Portugal por la pandemia, sin embargo, alentó a los fieles a vivir una auténtica peregrinación espiritual incluso sin estar presentes en Cova da Iria.

En la nota pastoral “Ocho días de peregrinaje espiritual al Santuario de Fátima”, el Cardenal Marto señaló que la diócesis se ve imposibilitada de realizar la peregrinación de manera presencial por la necesidad de “cuidar el bien común de la salud” de todos los fieles.

El Purpurado dijo que estas medidas son dolorosas y mueven la añoranza al santuario, con la comunidad reunida allí en oración.

“Les pido su generosa adhesión a la propuesta y su compromiso de vivir esta extraordinaria peregrinación espiritual al Santuario de Nuestra Señora de Fátima. También involucren a los niños, en este camino diocesano con sabiduría pedagógica y ternura comunicativa”, pidió.

El Purpurado prometió que rezará en la soledad del santuario a los pies de la Virgen de Fátima por el fin del “flagelo de la pandemia”.

“El último día iré al Santuario de Fátima llevándolos a todos en mi corazón y allí rezaré por ustedes y por el fin del flagelo de la pandemia, confiándonos a todos a la protección de la Madre del Cielo y nuestra patrona”, prometió.

Finalmente, el Cardenal Marto invitó a los fieles a realizar estos ocho días de peregrinación espiritual entre el 14 y 21 de marzo, donde se contará con videos de apoyo publicados en las redes sociales de la Diócesis de Leiria-Fátima.

La peregrinación finalizará con el rezo del Rosario a las 10:15 a.m. (hora local) y la Santa Misa a las 11:00 a.m., que será presidida por el obispo diocesano en la basílica de Nossa Senhora do Rosário, en el Santuario de Fátima.

La Diócesis indicó que durante la Eucaristía se contará con un “pequeño grupo de personas” presentes, entre los que se contará al clero y los scouts.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: peregrinación, Santuario de la Virgen de Fátima, Fátima, Santuario de Fátima, Coronavirus, pandemia, peregrinación virtual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios