1 de junio de 2020 - 6:37 PM

Pentecostés: Músicos se unen en redes sociales para alabar al Espíritu Santo

Redacción ACI Prensa

Vigilia de Pentecostés con artistas católicos. Crédito: Conferencia Episcopal del Chile.
Vigilia de Pentecostés con artistas católicos. Crédito: Conferencia Episcopal del Chile.

En el contexto de la fiesta de Pentecostés, decenas de cantantes y músicos católicos alabaron al Espíritu Santo con su voz.

De esta forma, el domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. (hora local) inició el encuentro ecuménico “En Cristo renovemos la esperanza” en el que participaron cantantes y bandas de Latinoamérica.

La iniciativa organizada por la banda católica Cristo, Vida y Rock´n Roll, alentó la colaboración de las personas en la campaña de ayuda solidaria por la pandemia de Cáritas Chile “No estás solo”. 

En las seis horas de transmisión los artistas compartieron su reflexión sobre la pandemia, la fiesta de Pentecostés, leyeron la Palabra de Dios y cantaron. 

Entre los participantes estuvieron el seminarista chileno Sebastián Vega, Juan Andrés Villanueva desde Argentina, Freddy Villamizar desde Colombia, Fernando Reyez Azael desde México, Juan Manuel Martínez desde Venezuela, entre otros.

Jéssica Farías, vocalista y guitarrista de la banda expresó que "como comunidad musical misionera estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros hermanos y organizamos estas instancias para que, a pesar de toda la oscuridad de estos tiempos, volvamos nuestra mirada a Cristo y en Él renovemos nuestras esperanzas, y al mismo tiempo, colaborar concretamente en las necesidades urgentes".

El día anterior, a las 10:00 p.m., hora local, se transmitió una vigilia cantada entre reconocidas voces católicas chilenas a través de la plataforma Youtube de la Conferencia Episcopal de Chile. 

Organizado por la Pastoral Juvenil Nacional, la vigilia contó con la participación de los cantautores Elizabeth Vega, María José Bravo, P. Cristóbal Fones, Francisca Correa, Marcelo Cid, Marcela Gael, Fernando Leiva, Pablo Cifuentes, Teresa Larraín y Pablo Aranda.

En ese orden, los artistas realizaron una breve reflexión sobre los frutos del Espíritu Santo e interpretaron una canción.

Y para preparar el corazón para la fiesta de Pentecostés, Lumen Sky organizó el concierto online “Stay & Pray” entre el 28 y 30 de mayo.

La actividad tuvo momentos de oración, música y reflexión y contó con la participación de más de 50 artistas católicos y evangélicos de 12 países de América y Europa.

Revise las presentaciones AQUI 

Etiquetas: Pentecostés, Espíritu Santo, Vigilia de oración, cantantes, canción, músicos, adoración

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios