Pensión a lesbiana es “reconocimiento legal” de uniones gay, advierten en Ecuador

|

La asociación Pro-vida de Ecuador criticó el 15 de diciembre el otorgamiento de una pensión mensual a la lesbiana Janneth Peña, tras el fallecimiento de su "compañera", porque significaría el reconocimiento legal de las uniones homosexuales y por tanto un ataque a la familia.

Pro-vida informó que Peña recibió este jueves la pensión mensual y todos los beneficios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de su "compañera" fallecida Thalía Álvarez, como consecuencia de la nueva Constitución; a pesar que el presidente ecuatoriano Rafael Correa decía que "no era pro homosexualismo ni antivida".

Recordó que el artículo 69 "da carta de ciudadanía a las uniones homosexuales", al afirmar que "la unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho, por el lapso y bajo las condiciones y circunstancias que señale la ley, generará los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio. La adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo".

En ese sentido, advirtió "que el reconocimiento legal de las llamadas ‘uniones de hecho’ es la primera etapa que suele conseguir el homosexualismo para que a la postre se reconozca el llamado ‘matrimonio homosexual’, como declarara en 2005 el Cardenal Alfonso López Trujillo, entonces Presidente del Pontificio Consejo para la Familia".

Por ello, Pro-vida exhortó a los ecuatorianos a rescatar los valores fundamentales que sostienen la sociedad.

"Hoy mas que nunca es urgente que trabajemos a favor de la familia, del orden natural, de la dignidad humana, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, formemos a nuestros hijos acorde a su naturaleza humana, no permitamos que esto se vea como normal o ‘símbolo de progreso’ como lo dice el Director del IESS. Esto es un retroceso, acaba con la sociedad y sobre todo destruye a la familia.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.