16 de diciembre de 2011 - 3:20 AM

Pensión a lesbiana es “reconocimiento legal” de uniones gay, advierten en Ecuador

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Pensión a lesbiana es “reconocimiento legal” de uniones gay, advierten en Ecuador

La asociación Pro-vida de Ecuador criticó el 15 de diciembre el otorgamiento de una pensión mensual a la lesbiana Janneth Peña, tras el fallecimiento de su "compañera", porque significaría el reconocimiento legal de las uniones homosexuales y por tanto un ataque a la familia.

Pro-vida informó que Peña recibió este jueves la pensión mensual y todos los beneficios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de su "compañera" fallecida Thalía Álvarez, como consecuencia de la nueva Constitución; a pesar que el presidente ecuatoriano Rafael Correa decía que "no era pro homosexualismo ni antivida".

Recordó que el artículo 69 "da carta de ciudadanía a las uniones homosexuales", al afirmar que "la unión estable y monogámica entre dos personas libres de vínculo matrimonial que formen un hogar de hecho, por el lapso y bajo las condiciones y circunstancias que señale la ley, generará los mismos derechos y obligaciones que tienen las familias constituidas mediante matrimonio. La adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo".

En ese sentido, advirtió "que el reconocimiento legal de las llamadas ‘uniones de hecho’ es la primera etapa que suele conseguir el homosexualismo para que a la postre se reconozca el llamado ‘matrimonio homosexual’, como declarara en 2005 el Cardenal Alfonso López Trujillo, entonces Presidente del Pontificio Consejo para la Familia".

Por ello, Pro-vida exhortó a los ecuatorianos a rescatar los valores fundamentales que sostienen la sociedad.

"Hoy mas que nunca es urgente que trabajemos a favor de la familia, del orden natural, de la dignidad humana, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, formemos a nuestros hijos acorde a su naturaleza humana, no permitamos que esto se vea como normal o ‘símbolo de progreso’ como lo dice el Director del IESS. Esto es un retroceso, acaba con la sociedad y sobre todo destruye a la familia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios