18 de mayo de 2020 - 3:23 PM

Película sobre San Juan Pablo II transmite su amor por la Iglesia y la Virgen, aseguran

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, que compartió su testimonio en película sobre San Juan Pablo II.
Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, que compartió su testimonio en película sobre San Juan Pablo II.

Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, compartió recientemente su experiencia de participar en la película “Wojtyla: La investigación”, sobre la vida de San Juan Pablo II, y aseguró que la producción transmite el amor del “Papa peregrino” por la Iglesia y por la Virgen María.

Este 18 de mayo se cumplen 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II, Karol Wojtyla, en Wadowice (Polonia).

“Wojtyla: La investigación” fue estrenada en línea para España, Italia y Polonia, el país natal de San Juan Pablo II. Se espera que llegue a las salas de cine de América Latina en octubre, si se supera la emergencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En la película se recogen testimonios como el de la vaticanista Valentina Alazraki, así como el de Gaby Jácoba.

“Fue una experiencia increíble”, dijo Jácoba a ACI Prensa. “Comento y transmito mi experiencia de mi encuentro con Juan Pablo II. Fue una bendición, una alegría, una sensación de mucho amor, de mucho gozo, transmitir el amor tan grande que le tengo a Juan Pablo II, y sobre todo cómo marcó mi vida y mi sendero de llamado hacia lo que iba a realizar en la vida”.

La directora del Festival Internacional de Cine Católico, que tiene como patrono a San Juan Pablo II, destacó que el santo se convirtió en “un faro” para su vida.

Además, indicó que el equipo de producción encabezado por el periodista José María Zavala, que escribió y dirigió la película, fomentó un “ambiente muy especial”, con “un gran nivel de profesionalismo, de entrega, de cariño hacia Juan Pablo II”.

Jácoba señaló que “Wojtyla: La investigación” es “una película que te va llevando, desde ir entendiendo su historia, su infancia, los retos que fue enfrentando, los dolores que fue viviendo: la pérdida de su madre, de su padre, de su hermano, los retos que enfrentó en su juventud, los miedos que enfrentó en la guerra”.

“Es una película que te lleva a conocer completamente a Juan Pablo II desde su nacimiento hasta su muerte”, aseguró.

También resaltó que San Juan Pablo II con su vida marcó la historia “en tantos ámbitos, sociales, en la Iglesia, en los jóvenes, en las familias”.

“Me siento muy agradecida y feliz de haber participado y de compartir con todas estas grandes personas que han amado a Juan Pablo II”, añadió.

Etiquetas: Cine, San Juan Pablo II, películas cristianas, películas, película católica, Película, cine católico, Karol Wojtyla

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios