Película que nos ayuda a conocer más al Padre Pío llega a Perú

Película que nos ayuda a conocer más al Padre Pío llega a Perú

Este 31 de octubre llegará al Perú la película documental "El Misterio del Padre Pío", con pasajes de la vida del santo capuchino y testimonios de aquellos que lo conocieron en vida. 

El Festival Internacional de Cine Católico, proyectará la película en la cadena de cines "Cinemark", en diferentes ciudades del Perú.

ACI Prensa fue invitado al preestreno y tuvo la oportunidad de conversar con algunos consagrados sobre sus impresiones de la película. Uno de ellos fue el hermano Samuel de la Santa Esperanza, de la comunidad religiosa "Siervos Reparadores de los Sagrados Corazones", para quien se trata de un documental "impresionante, en cuanto que revela datos que en realidad uno desconoce" y "que abre un panorama más profundo sobre la vida de San Pío".

"Si el Señor ha dicho que nos preparemos para la prueba los que lo seguimos y lo amamos, pues que San Pío haya llegado a ese alto grado de santidad, no es más que esa cruz que el Señor le permitió cargar, y lo que impresiona es que lo hizo con mucho amor", comentó el hermano.

Además, dijo que esta película puede ser para los jóvenes una muestra que en medio de las tormentas "San Pío es un ejemplo de esfuerzo, de tenacidad, de perseverancia, un hombre que en su silencio, en el saber aceptar el dolor y el sufrimiento, nos enseña a nosotros los jóvenes" que cuando nos cierran puertas, la única manera de abrirlas es "con la oración, con la fe y la esperanza".

La directora del Festival Internacional de Cine Católico, Gaby Jacoba, comentó a ACI Prensa que esta iniciativa "nace en Estados Unidos hace siete años" y se extendió a diferentes partes de América, como México, Centroamérica, Argentina, Paraguay, Uruguay y ahora Perú. Gaby señaló que "fue un proceso para que en cada país las cadenas de cine nos fueran abriendo esta oportunidad, para llevar este proyecto de cine católico".

Más en América

"Gracias a todo el apoyo de Perú, pues esto ya es una realidad, el que podamos tener cine 100% católico al alcance de todos ustedes", comentó Jacobo, agradeciendo la respuesta de la comunidad católica al próximo estreno.

La directora añadió que tienen planeado traer seis cintas al año. "El próximo estreno que tenemos para que llegue a Perú es 'Historias del Rosario', una película impactante que nos muestra la fuerza del Santo Rosario, también vendrá la vida de San Ignacio de Loyola". Además, añadió que para el próximo año planean proyectar "Renacidos", la nueva película del Padre Pío, y "Corazón Ardiente".

"Nuestro ideal es que podamos estar en todo el continente americano, que podamos estar incluso en España y en otros países de habla hispana", dijo Gaby Jacobo. 

"Este proyecto es para la comunidad católica, para la comunidad latina" y con el favor de Dios estaremos pronto en todo el continente, expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.