Película de EWTN sobre la persecución de católicos en Irlanda recibe bendición del Papa

Película de EWTN sobre la persecución de católicos en Irlanda recibe bendición del Papa
Imagen referencial de la película "La fe de nuestros Padres" . Crédito: EWTN Irlanda

Una nueva película de EWTN Irlanda se proyectó en el Vaticano y recibió la bendición del Papa Francisco a principios de este mes. "La fe de nuestros Padres" cuenta la historia de un sacerdote católico que evangelizó desde la clandestinidad durante los siglos XVI y XVII. 

La película describe los esfuerzos de la comunidad para protegerlo mientras ministraba a los fieles y celebraba Misas al aire libre durante la época Leyes Penales en Irlanda, destinadas a marginar particularmente a los católicos y a todo aquel disidente de la Iglesia de Irlanda.

Aidan Gallagher, director de EWTN Irlanda, habló recientemente con EWTN News Nightly sobre el lanzamiento de la película.

Gallagher explicó que durante la época penal se prohibió la educación y la doctrina católica, se prohibió celebrar Misa y se proscribió el idioma irlandés (gaélico). Además, a los católicos se les prohibió ocupar cargos públicos. 

Aunque esto ocurrió hace cientos de años, Gallagher señaló que ve muchas similitudes con la actualidad.

"Decidimos crear esta pieza en particular porque tiene muchas correlaciones y relaciones contemporáneas con la actualidad", sostuvo durante la entrevista. 

Más en América

La película se proyectó el 2 de mayo en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma. Los participantes procedentes de varias partes del mundo, incluidos India, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos, dieron su opinión y ofrecieron testimonios de experiencias similares en sus países.

"Fue casi como una prueba de concepto, por así decirlo, porque muchas personas dieron un paso al frente para decir: 'Esta película puede estar ambientada en los tiempos penales hace muchos cientos de años en Irlanda, pero todavía estamos experimentando esto en nuestro país hoy'", explicó Gallagher.

Agregó que la película dejó inspirados a los asistentes, porque demostró que "aunque el mal trata de arrancar de raíz la manifestación de Cristo, en su Iglesia, a través del santísimo sacramento de la Misa, ocurre lo que dijo el Señor: 'Pedro, tú eres la roca y sobre esta roca edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella'".

"Y eso es lo que sucedió en Irlanda y por eso supongo que hubo tanta gente que vino a nosotros, particularmente de esos países, y expresó esos sentimientos tan positivos", subrayó.

Un mes antes de la proyección de la película en Roma, Gallagher envió al Papa Francisco una carta en la que pedía una bendición para la película. Su carta explicó la relevancia de la película en la actualidad, ya que a pesar de que se desarrolla durante los tiempos penales, los cristianos de todo el mundo continúan siendo perseguidos por su fe. 

La carta también expresó que una bendición papal ayudaría al éxito de la película y a la propagación de la fe en todo el mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Gallagher recibió una bendición del Papa Francisco después de su audiencia general el 3 de mayo.     

"Fue una ocasión muy bendecida para mí personalmente y para toda la misión de EWTN Irlanda", expresó.

"El Espíritu Santo es lo que necesitamos para propagar este mensaje de verdad, propagar este mensaje de compromiso con la fe católica, particularmente en estos tiempos modernos, por lo que fue algo muy, muy fuerte para nosotros y gracias a Dios por ello", concluyó Gallagher.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.