Película Corazón Ardiente “sorprenderá a espectadores de todo el mundo”

Película Corazón Ardiente “sorprenderá a espectadores de todo el mundo”
Cartel de la película "Corazón ardiente". Crédito: Goya Producciones.

La famosa escritora María Vallejo-Nágera y el director de cine Antonio Cuadri explicaron a ACI Prensa cómo han vivido su participación en la película "Corazón Ardiente", sobre el Sagrado Corazón de Jesús, y qué ha sido lo que más les ha impresionado pocos días antes de su estreno en España. 

El próximo 21 de febrero se estrenará en España la película "Corazón Ardiente" sobre el Sagrado Corazón de Jesús, el 28 del mismo mes llegará a los cines de Polonia y el 12 de marzo se estrenará en Colombia y Puerto Rico. El 19 de marzo se podrá ver en México y Panamá.

Aunque "Corazón Ardiente" está centrada como documental sobre el Sagrado Corazón de Jesús, los mensajes de Santa Margarita María de Alacoque y del Beato Bernardo Hoyos; también cuenta con una parte de ficción, que ha sido dirigida por Antonio Cuadri.

Cuadri explicó a ACI Prensa que "profesionalmente era un desafío y un reto" colaborar en una película en la que se mezcla una parte documental con otra de ficción y le pareció algo "altamente interesante y muy novedoso".

Además subrayó que "el género del cine espiritual, religioso, es interesante abordarlo con honestidad, seriedad y modernidad para aportar y que llegue también a la gente joven, a todos los públicos y que puedan conocer realidades como la que plantea 'Corazón Ardiente'".

El director precisó a ACI Prensa que aunque es la primera vez que participaba en un proyecto similar, "ha habido un conocimiento y un acercamiento al mundo espiritual y a todo lo que se cuenta sobre el Corazón de Jesús en todo el mundo, en España, América Latina".

Más en España

Además aseguró haber sido "el primer sorprendido" al conocer y profundizar sobre el Sagrado Corazón de Jesús e insistió en que "también se sorprenderán los espectadores de todo el mundo que vayan a ver la película".

La parte de ficción dirigida por Cuadri está basada en la historia real de la actriz Karyme Lozano, que interpreta a Lupe Valdés, una célebre escritora que investiga la apariciones del Sagrado Corazón de Jesús buscando una interpretación para su próxima novela.

Lupe se encuentra con una "experta en misterios", que encarna la famosa escritora María Vallejo-Nágera, y que la guiará para descubrir secretos que deslumbran su imaginación, encontrándose con personajes inverosímiles, santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes… e incluso milagros.

María Vallejo-Nágera explicó a ACI Prensa que esta película le ha "arrancado lágrimas". "La primera vez que la vi me gustó mucho, pero no tanto como el segundo pase, ahí se me saltaron las lágrimas y comprendí mejor el camino del Sagrado Corazón. Creo que esta película va a tocar muchos corazones".

La escritora aseguró que conocía "poco sobre el Sagrado Corazón de Jesús cuando decidió unirse al proyecto de 'Corazón Ardiente'", tan sólo "había organizado una consagración al Sagrado Corazón en la Basílica de la gran promesa en Valladolid (España) hacía 5 años para mis amigos, pero cuando leí el guión pensé que debía entrar en el proyecto", "especialmente después de saber que Antonio Cuadri sería el director".

Además aseguró que se trata de una película que "tiene que ver todo el mundo, creyentes y ateos". Por su parte, dijo que "como creyente" le ha impactado especialmente la investigación y el estudio clínico de los milagros eucarísticos en el laboratorio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es muy interesante cómo esta fe y deseo de creer que Dios está en un trozo de pan consagrado. Al investigarlo en el laboratorio, los médicos explican que ven en el microscopio un trozo de miocardio con células vivas. Esto para mí fue increíble ", precisó.

María Vallejo-Nágera también aseguró que le sorprendió especialmente la historia de Santa Margarita María de Alacoque, pero también la de Alicia Beauvisage propagadora de la devoción en América Latina

"Esta mujer menudita, de El Salvador, lleva la reliquia a toda Hispanoamérica, y se consagran hasta diputados. Ojalá que ocurriera lo mismo en España", expresó la escritora.

Además subrayó que "ha sido un gran regalo de humildad porque he descubierto que el Sagrado Corazón de Jesús es un Dios que llora con tristeza porque no es amado".

Puedes pedir que "Corazón Ardiente" se estrene en tu ciudad AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.