28 de febrero de 2019 - 2:51 PM

Película “Contemplación” muestra cómo la fe ayudó a este hombre con ceguera [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El próximo 15 de marzo llega a España la película “Contemplación. Dejar de ver… Aprender a mirar”, que narra la historia de John M. Hull profesor de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) que tras décadas de deterioro progresivo se quedó totalmente ciego y cómo su fe le ayuda a llevar esa gran limitación.

El catedrático John Hull comenzó a documentar sus experiencias en cintas de audio, con el fin de encontrar sentido a la conmoción la ceguera causó en su vida. Allí registró sus pensamientos, sueños, y las dificultades que la pérdida de visión estaba causando en su vida y en la de su familia.

Estas notas se publicaron posteriormente en el libro “Tocando la Roca” y que ahora saltan a la gran pantalla en la película “Contemplación. Dejar de ver… Aprender a mirar”.

En esta película se muestra cómo a pesar de las grandes dificultades y dudas de fe, John Hull se agarra a Dios para afrontar el dolor que causa la ceguera, comenzar a perder los recuerdos de su esposa e incluso no poder “ver la felicidad de sus hijos el día de Navidad”.

Los directores de la película, Peter Middleton y James Spinney, aseguran que encontraron las cintas del profesor Hull y en ese diario de su ceguera se explicaba el impacto en sus sueños, sus recuerdos, el sentido del tiempo y del lugar, así como sus relaciones con su mujer y sus hijos. Pero sobre todo, el descubrimiento final de un “mundo más allá de la vista”.

“Finalmente lo entendí, es un don. No es un don que quiera tener o que quiera que tengan mis hijos pero es un don. Entonces la cuestión es no por qué lo tengo sino qué voy a hacer con él”, aseguró John Hull.

Etiquetas: Cine, Universidad, películas cristianas, fe católica, película católica, Película, ciegos, cine católico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios