10 de diciembre de 2017 6:47 am

Pedido del Papa a combatir el cambio climático y promover el desarrollo humano integral

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco y una imagen de contaminación. Fotos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa - Pixabay dominio Público
El Papa Francisco y una imagen de contaminación. Fotos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa - Pixabay dominio Público

Al final del rezo del Ángelus, y tras el llamamiento que efectuó a un mundo sin armas nucleares, el Papa Francisco también pidió respetar la creación y el medio ambiente al recordar que el 12 de diciembre se celebrará una importante cumbre internacional.

Francisco destacó que en París tendrá lugar la cumbre climática “Our Planet Summit” y explicó que “a dos años de la adopción del Acuerdo de París sobre el clima, con él se pretende renovar el compromiso por su situación y consolidar una estrategia compartida para contrarrestar el preocupante fenómeno del cambio climático”.

“Deseo vivamente que esta Cumbre, así como otras iniciativas que van en la misma dirección, favorezcan una clara toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar decisiones realmente eficaces para contrarrestar los cambios climáticos y, al mismo tiempo, combatir la pobreza y promover el desarrollo humano integral”.

Francia albergará esta reunión en la que participarán un centenar de países y representantes de organismos internacionales y ONG.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, cambio climático, Paris

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios