Pederastia es mancha abominable contraria a ministerio sacerdotal, dice autoridad vaticana

|

El Secretario de la Congregación para el Clero, Mons. Celso Morga, admitió que los últimos dos años fueron "muy dolorosos", sin embargo manifestó "el rechazo más rotundo" por parte del Vaticano "a esta mancha abominable" pues "es todo lo contrario al ministerio sacerdotal".

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Mons. Morga, recientemente nombrado en su cargo por el Papa Benedicto XVI, afirmó que la pederastia no es algo circunscrito al seno de la Iglesia "sino que está en toda la sociedad occidental, por una grave crisis moral a la que hay que reaccionar" en la que "como tenemos de todo, buscamos placeres nuevos".

El Arzobispo también lamentó que en algunos países se haya planteado la posibilidad de legalizar la pederastia y señaló que "si no luchamos contra este problema y contra la crisis moral, eso puede pasar en quince o veinte años".

El problema de la pederastia no debe esconderse "diciendo que es algo solo de curas" sino que este fenómeno se debe situar "en todo el espectro de la sociedad".

Mons. Celso Morga ha desempeñado diversos cargos en el Vaticano durante los últimos 20 años, hasta que el pasado 28 de diciembre fue nombrado Secretario de la Congregación para el Clero.

En la Congregación para el Clero también se resuelven litigios entre sacerdotes y obispos, se responde a las solicitudes de dispensa de sacerdotes y también se analizan las peticiones de quienes desean regresar, "que cada vez son más", señala.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.