Payá: Que siga la lucha en Cuba pero sin huelgas de hambre

Payá: Que siga la lucha en Cuba pero sin huelgas de hambre
Oswaldo Payá Sardiñas

El presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, dio a conocer hoy una nota en la que anima a los defensores de los derechos humanos y los prisioneros de conciencia a seguir en la lucha en Cuba, pero evitando las huelgas de hambre.

La nota de Payá señala que "las huelgas de hambre de los defensores de los derechos humanos y de los prisioneros de conciencia son un recurso extremo al que recurren estos hermanos nuestros provocados por el abuso y represión del gobierno cubano. No somos los jueces de los que están en huelga de hambre, sino sus hermanos y compañeros de lucha".

Por ello, prosigue, "no estimulamos las huelgas de hambre y les llamamos con urgencia y responsabilidad a que paren definitivamente estas huelgas, para que no dañen su salud o pierdan sus valiosas vidas, pero si apoyamos sus justas demandas que son también nuestras".

Payá también hace un llamado a "todos los gobiernos, a las instituciones y a los ciudadanos del mundo para que demanden al gobierno cubano la inmediata liberación de los prisioneros políticos pacíficos y para que respete los derechos humanos en Cuba. Así ayudaran a salvar a los que están en huelga de hambre y contribuirán al dialogo y la paz".

Finalmente el presidente del MCL resalta que "no alentaremos de ninguna forma que alguien inicie una huelga de hambre o las mantenga".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.