Payá pide unión para exigir derecho a entrar y salir libremente de Cuba

Payá pide unión para exigir derecho a entrar y salir libremente de Cuba

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, llamó a los cubanos que están dentro y fuera de Cuba a unirse para exigir al Gobierno comunista que respete el derecho a entrar y salir libremente de la isla, tal como pide el proyecto Heredia, presentado al Parlamento y ocultado por las autoridades.

"Si en algo están de acuerdo todos los cubanos, menos los que gobiernan, es en que debe respetarse ese derecho para todos. Exijamos al gobierno cubano que permita que el pueblo conozca el Proyecto Heredia y más que eso, que permita a los cubanos viajar libremente", expresó Payá en un comunicado.

En el texto se refirió a las posiciones antagónicas entre cubanos sobre el embargo económico impuesto décadas atrás por Estados Unidos. Payá indicó que ambas posiciones a favor y en contra son respetables, pero señaló que ambos grupos deben unirse para exigir el derecho a viajar libremente dentro y fuera de la isla.

"Hagan todo lo que esté a su alcance para que el pueblo de Cuba conozca esta propuesta (el proyecto Heredia), porque ahora hemos comenzado la Campaña por el Fin de la Cortina de Espinas", afirmó al reiterar que los cubanos tienen derecho a viajar "sin castigos, confiscaciones, condicionamientos, permisos, ni destierros".

Nuestro llamado –señaló-, "es a unirnos en la solidaridad por el derecho de los cubanos a viajar libremente, por el fin del destierro y de la discriminación contra los cubanos en su propio país, que se concreta en el Proyecto Heredia".

Más información en www.oswaldopaya.org 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.