Payá denuncia represión comunista contra Foro Todos Cubanos

Payá denuncia represión comunista contra Foro Todos Cubanos

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, denunció que el régimen comunista está acosando a los activistas del Foro Todos Cubanos, por buscar pacíficamente los cambios que lleven a la isla por el camino de la democracia.

"La Seguridad del Estado está reprimiendo fuertemente a todos los activistas del Movimiento Cristiano Liberación y a los ciudadanos del Foro Todos Cubanos en todo el país y amenazando con grandes represalias para impedir este movimiento ciudadano reclame los derechos que significarían los cambios que el pueblo quiere y necesita", informó Payá.

En un comunicado, relató los casos de Ezequiel Morales Carmenate y José Alberto Castro. El primero "es perseguido minuto a minuto, de cerca por agentes en forma provocadora"; mientras que el segundo "fue citado en la unidad de policía de Maffo, municipio de Contra maestre, Santiago de Cuba, y amenazado por la Seguridad del Estado".

Payá indicó que los agentes anunciaron a José Alberto Castro que "reprimirían fuertemente para no permitir el Foro Todos Cubanos ni el nuevo proyecto, refiriéndose al proyecto Heredia o ley de Reencuentro Nacional (…). También dijeron que eso era un ‘proyecto contrarrevolucionario’". "En Cuba –recordó Payá-, reclamar los derechos humanos es considerado contrarrevolución por el régimen".

El líder del MCL dijo que a Morales Carmenate buscan "algún incidente para encarcelarle, como hizo el Gobierno cubano contra Agustín Cervantes (…), condenado a dos años de prisión en septiembre de 2009".

Payá reafirmó el pedido del MCL y del Foro Todos Cubanos para que se den en la isla los cambios que permitan a los ciudadanos ejercer libremente sus derechos. "El pueblo cubano quiere cambios y que lo que hace nuestro Movimiento es trabajar pacíficamente para que se respeten los derechos de los cubanos", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.